Banner Edicion Impresa

Cultural Más Cultural


Designan a mexicana subdirectora del Museo Reina Sofía, de España

Designan a mexicana subdirectora del Museo Reina Sofía, de España


Publicación:08-02-2024
++--

Amanda de la Garza trabajará el programa expositivo, los programas públicos, las presentaciones y líneas de crecimiento

La curadora y actual titular de la Dirección General de Artes Visuales de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), Amanda de la Garza, fue nombrada subdirectora artística del Museo Nacional de Arte Reina Sofía, en España, informó la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad en un boletín.

De la Garza ha tenido presencia en el MUAC desde 2012 y ha participado en exposiciones dedicadas a creadores como Harun Farocki, Hito Steyerl, Jeremy Deller, Vicente Rojo, Leandro Kantz, entre otros reconocidos artistas contemporáneos.

En 2020 llegó a la dirección del MUAC, desde entonces ha destacado por impulsar exhibiciones y reflexiones vitales sobre el arte y la cultura, además ha trabajado en fortalecer la colección permanente del recinto.

"En estos cuatro años, el MUAC impulsó una aproximación reflexiva y vital del arte, y se consolidó como el espacio de arte contemporáneo más importante de México, y uno de los más influyentes de América Latina", se puede leer en el boletín.

Bajo la dirección de De la Garza se creó la colección Diseño Moderno y Contemporáneo en México. Además, se destinaron las salas 4, 5 y 6 del recinto para su colección permanente y se conformó el programa ArteUNAM. La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM informó que De la Garza dejará su puesto en abril, mes en la que se dará a conocer el nombramiento de la persona que ocupará la Dirección de General de Artes Visuales y la del MUAC.

Por su parte, el Museo Reina Sofía informó en un comunicado que Amanda de la Garza será la encargada de trabajar en el programa expositivo, los programas públicos, las presentaciones y líneas de crecimiento de la Colección, los proyectos de restauración, la supervisión del registro y el trabajo de la biblioteca del Museo y archivos, así como los aparatos de investigación necesarios para un correcto desarrollo.

"En este sentido, se trata de un puesto de confianza que estará en estrecho contacto con la Dirección", informó el Museo Reina Sofía.



« El Universal »