Cultural Más Cultural


Designa Escobedo a nuevo cronista

Designa Escobedo a nuevo cronista
José Isabel Hernández Rodríguez es el nuevo cronista oficial, mismo que tendrá a bien rescatar la historia oral de la ciudad.

Publicación:26-08-2021
++--

José Isabel Hernández Rodríguez entra en lugar de Emilio Machuca Vega, quien en el 2014, a los 18 años, se convirtió en el cronista más joven del Estado

Monterrey, NL.-El Municipio de Escobedo designó a José Isabel Hernández Rodríguez, como nuevo cronista oficial, mismo que tendrá a bien rescatar la historia oral de la ciudad.

A través de una Sesión de Cabildo, la Administración municipal aprobó el cargo del joven de 23 años, vecino de la Colonia Miravista y estudiante de sexto semestre de la Licenciatura en Historia y Estudios de Humanidades por la UANL.

“Creo que José Isabel nos va a sorprender en poco tiempo con un trabajo que seguros se va a realizar”, dijo José Antonio Quiroga Chapa, Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal.

Hernández Rodríguez entra en lugar de Emilio Machuca Vega, quien en el 2014, a los 18 años, se convirtió en el cronista más joven del Estado y deja sus actividades para iniciar un Master en Ciencias de las Religiones en la Universidad Complutense de Madrid. 

Contribuyó a la historia escobedense con la publicación de artículos, dirigió recorridos históricos, ofreció conferencias en instituciones educativas y realizó labores de investigación. 

Fue uno de los ganadores del Certa-men Nacional de Historia “Generación Bicentenario” en el 2010 y es miembro de la Asociación Estatal de Cronistas de Nuevo León “José P. Saldaña”.

El nuevo cronista refirió que rescatará la historia que ha llevado al Municipio a ser la ciudad que actualmente es. 

“Una de las cosas que más me alegra de esto es rescatar la historia de este Municipio, que ha sido de mucha importancia no solo para él mismo, sino también la contribución para el Estado de Nuevo León. 

“Así como también rescatar la historia oral ocurrida durante el Siglo 20 con las personas que han hecho de este Municipio la gran Ciudad que hoy conocemos”. 

Durante la sesión estuvieron presentes el Alcalde electo, Andrés Mijes Llover; el historiador Juan Ramón Garza Guajardo y el cronista de Salinas Victoria, Fabio Alejandro Guajardo, en representación de Rafael Alberto González, presidente de la Asociación Estatal de Cronistas Municipales “José P. Saldaña”.



« El Porvenir »