banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Designa Conarte a nuevos directores

Designa Conarte a nuevos directores


Publicación:22-01-2022
++--

Nombran a Emma Molina como directora del Centro de las Artes y a Eliud Nava como director de la Escuela Adolfo Prieto

Verónica González Casas, presidenta del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, anunció  la designación de Emma Molina como Directora del Centro de las Artes y Eliud Nava como Director de la Escuela Adolfo Prieto.

Emma Molina sustituye en el cargo a Jorge García Murillo y Eliud Nava entra en sustitución de Luis Escalante.

Molina señaló que en los primeros días de conocer el complejo del Centro de las Artes le permite iniciar con una mayor coordinación entre los diferentes espacios.

“Lo que podemos esperar en los próximos años, (es) que haya un esfuerzo colectivo de mayor impacto, inclusive un esfuerzo colectivo con instituciones que están fuera del Centro de las Artes. Una unión para tener este impacto a nivel nacional e internacional, un apoyo mucho más sólido a todo lo local, las artes locales, entre otros, nos esperan proyectos muy interesantes y muy intensos”, mencionó Molina.

Mientras que Nava dijo que su prioridad será profesionalizar a la comunidad de artistas de manera interdisciplinaria.

“El enfoque será profesionalizar a los artistas de una manera interdisciplinaria, que trabajemos desde la multidiciplinariedad, siempre buscado que los artistas puedan obtener las herramientas más idóneas para poder trabajar desde los aspectos creativos, hasta cuestiones ideológicas, inclusive tomado en cuenta el mercado del arte, todo ello para que puedan tener una plataforma, donde puedan desarrollarse mucho mejor”, expuso Nava.



« El Porvenir »