Banner Edicion Impresa

Cultural Salud


Descubre los "milagrosos" beneficios del agua del mar

Descubre los milagrosos beneficios del agua del mar


Publicación:17-11-2023
++--

El agua de mar puede consumirse de diversas maneras

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Si alguna vez has pasado un día en la playa, paseando por la arena, nadando o simplemente sintiendo la brisa marina en tu cara, sin duda habrás notado los beneficios de estar en contacto con el agua de mar. Y es que posee una alta concentración de minerales que la hace especialmente interesante para nuestro organismo. Pero ¿es bueno beberla directamente?
El agua es la mejor bebida para hidratarse, por eso desde la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos la describen como una aliada para potenciar la salud debido a que no contiene carbohidratos, grasas, proteínas ni materiales bioactivos que suelen causar efectos adversos en el organismo.
Si bien el furor por consumir agua de mar es sumamente reciente por distintos desafíos que se han visto en las redes sociales, lo cierto es que esta práctica existe desde principios del siglo XX, por René Quinton, biólogo y fisiólogo francés que investigaba distintas terapias para curar las células dañadas del cuerpo.
Sucede que al tratarse de un elemento puro y natural ofrece múltiples ventajas para el organismo. Por eso, especialistas la describen como una aliada para quienes padecen afecciones respiratorias, hipertensión y cardiopatías ya que ayuda a desinflamar y desinfectar los tejidos enfermos. Además de recomendarla para el cuidado bucal y de la piel, en casos de presentar acné y dermatitis.
La clave para consumir agua de mar
El agua de mar tiene muchos beneficios, por ese motivo los especialistas recomiendan su consumo a personas sanas o con trastornos y patologías crónicas, ya que revitaliza y aumenta la energía.
El agua de mar puede consumirse de diversas maneras: por vía oral, en gotas como enjuague bucal o para su uso en nebulizaciones. Sin embargo, para beberla hay dos maneras de prepararla: nutricional o terapéutica.
*Isotónica: Esta bebida es de consumo habitual ya que contiene la misma cantidad de sal que tiene el organismo. Por eso, para su preparación hay que utilizar un recipiente de un litro en donde tres partes sean de agua potable y una de mar.
*Hipertónica: En este caso, el agua de mar no se diluye, se consume casi en su formato original, por lo que posee un nivel más alto de salinidad que el organismo. Es ideal para combatir enfermedades crónicas como la artritis y la diabetes.
Contraindicaciones
Los especialistas sugieren estar atentos a su consumo, ya que el exceso de sal en ocasiones puede causar deshidratación. En el caso de la isotónica recomiendan un vaso diario y aumentar la cantidad a medida que el cuerpo se acostumbra. Mientras que, si se trata de la hipertónica, su ingesta se limita nada más que a una o dos cucharaditas.


« El Universal »