banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Descartan daños severos en patrimonio por sismo

Descartan daños severos en patrimonio por sismo


Publicación:09-09-2021

TEMA: #INAH  

version androidversion iphone
++--

Autoridades culturales informaron que no se reportaron daños severos en los bienes muebles e inmuebles del patrimonio cultural en todo el país

Ciudad de México.-Luego de un monitoreo tras el sismo de anoche de magnitud 7.1 al suroeste de Acapulco, Guerrero, autoridades culturales informaron que no se reportaron daños severos en los bienes muebles e inmuebles del patrimonio cultural en todo el país.
A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura informó que la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural (DGSMPC), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) emprendieron labores de revisión tras el sismo, mismas que continúan.
La dependencia agregó que su titular, Alejandra Frausto, dijo que "hasta el momento no se reportan daños severos al patrimonio cultural del país. Seguimos recibiendo reportes de Guerrero, principalmente del INAH en dicha entidad".
De acuerdo con los primeros reportes, indicó el INAH, el sismo que fue percibido en Guerrero, Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, no generó afectaciones graves al patrimonio cultural. Sin embargo, para confirmar esos primeros informes, este miércoles 8 de septiembre, continuarán los recorridos para realizar revisiones con mayor detalle.
El INBAL, a través de su Coordinación de Protección Civil, dijo que en una revisión preliminar de instalaciones en oficinas administrativas en la Torre Prisma, el Centro Cultural del Bosque (CCB), el Palacio de Bellas Artes (PBA), así como en museos y escuelas, no se reportan daños graves.
En tanto, la DGSMPC señaló que en los inmuebles que la Secretaría de Cultura tiene bajo resguardo en la Ciudad de México el reporte preliminar no arroja daños.


« El Universal »