Cultural Más Cultural


Demuestra el amor por tus abuelos en 3Museos

Demuestra el amor por tus abuelos en 3Museos
Las cartas y dibujos realizadas por los niños se expondrán en el vestíbulo del MHM

Publicación:30-07-2021
++--

Los ganadores se darán a conocer el viernes 27 de agosto

Monterrey, NL.-Los niños y niñas a partir de los 5 años y los adolescentes hasta los 16 años podrán participar en el concurso Para mi abuelito de mucho corazón, con el fin de mostrar con un dibujo o una carta su admiración, respeto y gran amor hacia ellos y así celebrar juntos el Día de los Abuelos.

 Con el fin de estrechar la relación intergeneracional, indispensable para transmitir la historia y educar en los valores familiares, 3 Museos organizó el concurso en el que podrán participar en tres categorías: a) de 5 a 8 años; b) de 9 a 12 años; y c) de 13 a 16 años.

J.S. Bruner señala que la figura del abuelo es depositaria de la historia familiar que, en esta relación, comparte con el niño. Cuando el abuelo cuenta cuentos, la historia de la familia, o todavía más allá, la historia de toda una cultura, contribuye a la formación del pensamiento narrativo en el niño. A través de este relato el niño puede dar un significado a la realidad que vive y que le rodea.

Para participar en este concurso los trabajos se podrán entregar antes del viernes 20 de agosto del 2021. La mecánica es sencilla: se llena un formato de  participación donde se señala la categoría, puede hacerse en el Museo de Historia Mexicana (Dr. Coss 445 Sur, Monterrey), o descargarlo en la página de https://www.3museos.com/?eventos=abuelito-mucho-corazon donde además podrá conocer en forma completas las bases y la información adicional de este concurso.

El trabajo debe estar dedicado a un abuelito o abuelita viva, una vez terminada la carta o dibujo se depositará en el buzón que estará en el Museo de Historia Mexicana o para quienes lo descargaron de la página web, podrán enviarlo al correo electrónico a emendoza@3museos.com en la mejor resolución posible.

Las cartas y dibujos realizadas por los niños se expondrán en el vestíbulo del Museo de Historia Mexicana. Los primeros lugares serán elegidos por un jurado calificador, tomando en cuenta aspectos como la creatividad, originalidad y emotividad plasmada en los trabajos. El fallo del jurado será inapelable.

Los ganadores se darán a conocer el viernes 27 de agosto de 2021 a las 12:00 horas, a través del perfil de Facebook de 3 Museos. Tanto el niño o niña ganador de cada categoría, como el abuelito o abuelita a quien dedicó su carta o dibujo, recibirán cada uno una Tablet LANIX Ilium Pad RX10.

Para mayor información o dudas sobre este concurso podrán enviar un correo a emendoza@3museos.com, llamar al 20.33.98.98 ext.703 y 161, o ponerse en contacto a través de las redes sociales de 3 Museos.



« El Porvenir »