banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Deleita Juanmanuel con recital de ensueño

Deleita Juanmanuel con recital de ensueño
Arte.

Publicación:31-05-2020
++--

El Joven violinista Juanmanuel Flores, cautivó al público regiomontano a través de concierto.

El Joven violinista Juanmanuel Flores, cautivó al público regiomontano a través de concierto mediante las redes sociales del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, con el cual quedó refrendado que Nuevo León es cuna de notables compositores, pero también de intérpretes.

Bajo el título “Tejedor de sueños”, inspirado en la obra Tejedor de sueños, del compositor regiomontano Eduardo Caballero, incluida en el programa, Flores llevó a cabo una velada inolvidable.

El concierto estuvo conformado con obras de destacados e históricos compositores de México, como Julián Carrillo, Rodolfo Halffter y Federico Ibarra; en la segunda parte se ofrecieron piezas de notables compositores actuales: Eduardo Caballero y Alejandro Vera.

ACEPTA EL RETO

Juanmanuel Flores, amante de la música contemporánea, aceptó el reto de interpretar una serie de obras muy interesantes, con diferentes diseños y exigencias, que ponen a prueba las habilidades del violinista.

Flores, como en otras ocasiones, de- mostró en su recital una seguridad y madurez musical que se logra a base de mucho trabajo para el dominio de la técnica y la apropiación de las obras.

Además, Juanmanuel Flores logra tras- mitir emoción en cada una de sus interpretaciones.

La obra Tejedor de sueños de Caballero, con la que cierra este recital, explora nuevos horizontes sonoros y rítmicos. Es una obra bien pensada y lograda.

También se ofrecieron: Largo de la So- nata en mi menor de Julián Carrillo; Capri- cho op. 40, de Rodolfo Halffter; Sonata bre- ve, de Federico Ibarra y Cenzontle, de Ale- jandro Vera.




« El Porvenir »