banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Declara Arzobispo el "Año del Señor de la Lluvia"

Declara Arzobispo el Año del Señor de la Lluvia
Rogelio Cabrera.

Publicación:08-08-2021
++--

Bajo el argumento de que es necesario tomar acciones concretas para que se pueda asegurar el acceso universal al agua.

Bajo el argumento de que es  necesario tomar acciones concretas para que se pueda asegurar el acceso universal al agua, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, declaró el Año del Señor de la Lluvia y del cuidado del agua.

Dicho año inicio a partir del día de ayer y concluirá el domingo 7 de agosto del 2022, en torno a la fiesta del Señor de la Expiración, también conocido y venerado como el Señor de la lluvia y cuya imagen se encuentra en su Santuario en el Municipio de Guadalupe, N.L. frente a la plaza principal.

"Invito a todos los miembros de nuestra Iglesia a que fervorosamente elevemos oraciones y plegarias y visitemos al Señor de la Lluvia en su Santuario", mencionó Cabrera López.

Asimismo, dio a conocer que ha encomendado a la Pastoral Verde y a la Comisión Arquidiocesana del medio ambiente de la Arquidiócesis, la elaboración de talleres, material informativo y actividades que ayuden a la concientización de la responsabilidad en el cuidado del agua y la misión de hacerla llegar a todos.

"Ruego de manera insistente y exhorto a todos los fieles e invito a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a que se sumen activamente a las iniciativas que presenten estos organismos para este fin", comentó.

"Recordemos que es responsabilidad de todos cuidar de este valioso tesoro que Dios nos regala para nuestro beneficio y el de esta bendita tierra en la que peregrinamos", puntualizó.

En tanto, pidió a las familias que vivan el compromiso en el cuidado del agua.

"Empecemos a inculcar en los más pequeños el cuidado de este bello don. Muchos han trabajado con dedicación para que se construyeran las presas que proveen del vital líquido a la población y muchos son los que ahora cuidan de ellas, sumémonos a esta noble labor desde nuestro hogar, como familias responsables y solidarias en el cuidado de la creación", añadió.

Por último, envío su bendición a todos los estudiantes que están iniciando sus cursos, animándoles a dar lo mejor de sí.

"Desafortunadamente se han tenido que cambiar de último momento los planes que se tenían trazados, pero eso no debe ser motivo de desaliento, sino que nos debe ayudar a reforzar nuestro compromiso en el cuidado de nuestra salud y la de nuestros semejante", concluyó.




« El Porvenir »