banner edicion impresa

Cultural Salud


Daría Nobel a científicos que desarrollaron vacuna antiCovid

Daría Nobel a científicos que desarrollaron vacuna antiCovid


Publicación:25-06-2021
++--

Andrés Manuel López Obrador aseguró que si le tocará decidir a quién se le debe de entregar el Premio Nobel en ciencia se lo daría a los científicos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si le tocará decidir a quién se le debe de entregar el Premio Nobel en ciencia se lo daría a los científicos y farmacéuticas que desarrollaron en poco tiempo la vacuna contra el Covid-19.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que en el tema de salud no debe de haber ideologías, pues indicó que la salud es un derecho humano.
"Los laboratorios, las empresas producen vacunas y han hecho una labor extraordinaria. Si me tocara decidir sobre a quién entregar el Premio Nobel en ciencia, en alguna de las disciplinas de la ciencia, diría (que se les entregara) a los que fabricaron en muy poco tiempo la vacuna. Esos serían mis candidatos, tanto los científicos como las empresas", dijo el presidente.
"Además en la salud no debe de haber ideológicas que predominen, la salud es un derecho humano fundamental, pero también, pues las farmacéuticas son empresas y tiene su lógica de negocio", aseveró.


« El Universal »