banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Danzas, la mejor manera de celebrar la vida

Danzas, la mejor manera de celebrar la vida


Publicación:03-05-2022
++--

Más de 500 bailarines dieron rienda suelta a sus expresiones

La danza convoca, la danza une, la danza divierte… La danza se convierte en motor de vida y estímulo en situaciones difíciles y se comparte para sacar de días tristes a miles de personas.

Así quedó demostrado una vez más, en la celebración del Día Internacional de la Danza, edición 2022, preparada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, a través de su Coordinación de Danza.

Ahora, la gran diferencia con respecto a las ediciones del 2021 y del 2020 es que volvieron las risas, los aplausos, las muestras de admiración y sobre todo el entusiasmo del público por percibir el arte en movimiento de manera presencial, en vivo y a todo calor y color.

Luego de dos años de pandemia por el COVID-19, las condiciones de salud mejoraron en la entidad y con ello llegó la oportunidad de recuperar la fiesta dancística sin tantas restricciones, una muestra de que está la #LACULTURAAL100.

Con la algarabía de siempre desfilaron las agrupaciones en el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad, simultáneamente también en la Explanada Cultural de LABNL, Lab Cultural Ciudadano y la Explanada del Museo de Historia Mexicana.

Más de 500 bailarines que pertenecen a grupos de danza y academias de los diferentes géneros dancísticos dieron rienda suelta a sus expresiones, en conmemoración de la festividad mundial que fue establecida por la UNESCO y que cada 29 de abril se lleva a cabo por ser el natalicio del bailarín y maestro Jean-Georges Noverre, explicó Rualdo Rodríguez, coordinador de Danza de Conarte.

Participaron los grupos Ballet Fol-klórico Ollin Yoliztli, Altée Dance, Dance It Studio, Danza Mor, Taller Danza Regia Estudio Profesional, Gru-po Folklórico Fandangos de México, Feti'a o Te ora Danzas Polinesias, Ba-llet Folklórico Latinoamericano, An-danzas, Ballet Folklórico Kadima DIF de Monterrey, Dansan Compañía Ju-venil de Danza Folklórica de San Ni-colás de los Garza, Grupo de Danza del Centro de Rehabilitación y Terapias.

Además, también participó Flamen-cophilia, Grupo de Danza Folklórica Redovals, Drumdance, Latinoson, Mente Abierta, Ballet Folklórico Esencias Mexicanas, Step and Pointe, Grupo Folklórico Tierra Castiza y el Ballet Folklórico Herencia Mexicana.

La festividad también convocó a Manuari´i, Música, Danza y Cultura, a Rax Academy de Raks Sharki Monte-rrey, el Ballet Folklórico Juvenil Re-giomontano, el Ballet Alianza Folkló-rica, Colectivo Aire, Conjunto Folkló-rico Regiomontano, Grupo Folklórico Raíces Mexicanas, Grupo Folklórico Sangre Regia, Compañía Víctor Bur-goa, la Escuela del Ballet de Monte-rrey, Steps Dance Studio y el bailaor Alonso Real.



« El Porvenir »