banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Daniel Goldin gana el Premio Nacional Juan Pablos al mérito Editorial


Publicación:24-10-2019
++--

"Siempre cercano a los libros y la lectura - hijo de bibliotecarios, lector empedernido y autodidacta- conoce íntimamente todas las etapas del ciclo de vida"

El editor, bibliotecario y escritor mexicano Daniel Goldin Halfon fue merecedor del Premio Nacional Juan Pablos al mérito Editorial que es otorgado por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem).
La institución presidida por Carlos Anaya Rosique informó a través de redes sociales que el Consejo Directivo de la Caniem eligió al exdirector de la Biblioteca Vasconcelos como el ganador del premio que se entrega desde hace 42 años y que valora la dedicación y aportaciones de los editores a la difusión de la cultura del libro.
"Siempre cercano a los libros y la lectura - hijo de bibliotecarios, lector empedernido y autodidacta- conoce íntimamente todas las etapas del ciclo de vida de los libros, desde la composición hasta el diseño de políticas públicas", destacó el organismo a través de Twitter.
A inicios de febrero EL UNIVERSAL dio a conocer la salida de Goldin de la dirección de la Biblioteca Vasconcelos, cuya labor fue aplaudida por varios intelectuales y promotores de lectura.



« El Universal »