banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Dan banderazo de salida a programa "Colibrí Viajero"

Dan banderazo de salida a programa Colibrí Viajero


Publicación:23-10-2021
++--

Mil 300 personas están afiliadas para realizar recorridos con guías turísticas

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaría de Turismo de la Ciudad de México inauguró el programa de Turismo de Bienestar "Colibrí Viajero" en el cual se darán a personas de la tercera edad en más de 200 puntos zona turística sin costo alguno.
Con esto los capitalinos podrán disfrutar de todas las atracciones con los que cuenta la Ciudad de México como museos, parques, el centro de Coyoacán las trajineras de Xochimilco entre otras.
Durante el evento la secretaria Paola Félix Díaz, entregó en la primera credencial simbólica las cuales acreditaron que las personas están formando parte del programa de turismo de bienestar.
Dijo que mil 300 personas están afiliadas para realizar recorridos con guías turísticas; Otro de los objetivos de este programa es que los beneficiados lleguen al millón 700 mil personas.
"Es un turismo de calidad para madres solteras, amas de casas, para los niños y niñas, para el adulto mayor", dijo durante el evento que dio banderazo de salida en la plaza Tlaxcoaque.
Paola Félix aseguró que este programa también regresa espacios que fueron olvidados en pasadas administraciones para que ahora los disfruten los capitalinos.
Y es que con este programa las personas podrán realizar recorridos que un extranjero haría en cada rincón que guarda la historia de la ciudad.
También, podrán entrar a eventos culturales realizados por particulares, así como al acuario de Inbursa, Kidzania.
"No es un programa a corto plazo, sino que se implementará en los próximos tres años", comentó la secretaria de Turismo.


« El Universal »