banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Dan a conocer ganadores de la convocatoria de Ecos sonoros

Dan a conocer ganadores de la convocatoria de Ecos sonoros
La convocatoria Ecos sonoros. Red de creación tiene entre sus objetivos generar intercambios entre las y los artistas, creadores e investigadores de diferentes regiones del país.

Publicación:31-08-2022
++--

Las propuestas apoyadas están relacionadas con el tema del agua; se entregarán 4 millones 500 mil pesos entre los ganadores

Cd. de México.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del proyecto prioritario Chapultepec, Naturaleza y Cultura, el Centro Nacional de las Artes (Cenart), dio a conocer los proyectos ganadores de la convocatoria Ecos sonoros. Red de creación.

La convocatoria Ecos sonoros. Red de creación tiene entre sus objetivos llevar a cabo residencias en el Complejo Cultural Los Pinos con la finalidad de generar intercambios entre las y los artistas, creadores e investigadores de diferentes regiones del país; además de crear un espacio en el que se propondrán prácticas colaborativas de experimentación y creación, a través de mesas de trabajo, para el desarrollo de una exposición colectiva.

Los proyectos seleccionados recibirán un apoyo económico de $150,000.00 (Ciento cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) para cada uno, el cual deberá ser destinado exclusivamente al desarrollo del proyecto.

Urbanismo de escucha. Caminatas de levantamiento sonoro por los acueductos del Valle de México; Cantos de Biorremediación;  Donde nace el agua, vibran las voces; Etnofonías: agua y ritualidad en la música ritual de la Huasteca nahua; Podcast del significado del agua en la cosmovisión del pueblo originario náayeri, son sólo algunos de los 30 proyectos ganadores.

La lista completa se puede consultar en www.cenart.gob.mx.

El comité de selección estuvo integrado por las y los especialistas Aurora Lucía Oliva Quiñones, Emiliano López Rascón, Guillermo Tapia Arroyo, Helena Braunstajn-Diaz Sánchez, Israel Martínez Guillén, Nonis Prado Mercado y por parte de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, José María Serralde Ruiz.

En los próximos días las personas representantes de los proyectos ganadores recibirán un correo electrónico en el que se les informarán los pasos a seguir para la recepción de los premios y en el que se indicarán los procedimientos para cumplir con los compromisos adquiridos en esta convocatoria.



« El Porvenir »