banner edicion impresa

Cultural Educación


Dan a conocer a ganadores del Premio Luis Elizondo

Dan a conocer a ganadores del Premio Luis Elizondo
Los ganadores son el Doctor Mario Molina (1943-2020), Alternare A.C. en la Categoría Humanitario y el grupo estudiantil SinTrata de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México

Publicación:20-10-2020
++--

En la convocatoria de esta edición se recibieron 291 propuestas

Monterrey, NL.-Al destacar por su gran aportación científica en beneficio de la humanidad y por su gran labor humanitaria a favor de las comunidades, los miembros del Patronato del Premio Luis Elizondo al Sentido Humano del Tecnológico de Monterrey, dieron a conocer los nombres de los ganadores del Premio en su edición 2020.

Los ganadores de este año son: El Dr. Mario Molina (19 de marzo de 19-43 - 7 de octubre de 2020), en la categoría Científico y Tecnológico; Alter-nare A.C., en la categoría Humanitario; y SinTrata de la Universidad Ibe-roamericana de la Ciudad de México, en la categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles.

En la convocatoria de esta edición se recibieron 291 propuestas; 68 se postularon para la Categoría Científico y Tecnológico al Sentido Humano, 141 para la Categoría Humanitario y 83 para la Categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles.

De acuerdo con Héctor Escamilla, Vicepresidente de Desarrollo del Tecnológico de Monterrey, a poco más de 50 años de haberse instaurado este galardón en la Institución, sigue impulsando la labor científica, tecnológica y filantrópica de personas que, gracias a su visión, se han convertido en un motor para el desarrollo del país.

“En los últimos años, el Tecnológico de Monterrey ha reforzado el impulso de actividades de compromiso social con el propósito de elevar la calidad de vida de todas las personas. Esto nos ha permitido formar y potenciar una comunidad, que a través de acciones humanitarias y de impacto social, logran forjar un valor único: El sentido humano. Los líderes que hoy son reconocidos con este Premio, inspirarán a las próximas generaciones la importancia de generar un gran impacto en el entorno”, dijo Héctor Escamilla.

El galardón de este Premio consiste en un reconocimiento escrito y la escultura “Llama de la Humanidad” del EXATEC Antonio David González Muñoz, creada durante su época de estudiante y que representa la importancia del esfuerzo de los ganadores en su labor y trayectoria. 

Además, la Categoría Científico y Tecnológico al Sentido Humano, y la Categoría Humanitario recibirá cada una 250 mil pesos, y la Categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles, 60 mil pesos. 

Para el caso del Dr. Mario Molina, los premios serán recibidos por un familiar del Nobel de Química recién fallecido.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo de manera virtual en una transmisión en vivo el 19 de noviembre, a las 13:00 horas, y contará con la presencia de los ganadores o sus representantes, el patronato del premio, el jurado calificador y directivos del Tecnológico de Monterrey.



« El Porvenir »