banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Cultura cede a la CDMX 2 mil 637 millones de pesos

Cultura cede a la CDMX 2 mil 637 millones de pesos


Publicación:06-04-2021
++--

Serán destinados los 2 mil 637 millones 870 mil pesos que fueron reasignados de la Secretaría de Cultura federal a la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- A la interconexión de Museos, la infraestructura de recintos culturales, el Parque Cri-Cri, la Cineteca Nacional Chapultepec, para trabajos en la Avenida Constituyentes y para el nuevo Centro Cultural Ambiental, entre otros inmuebles, recintos y proyectos de las tres secciones del Bosque de Chapultepec, serán destinados los 2 mil 637 millones 870 mil pesos que fueron reasignados de la Secretaría de Cultura federal a la Ciudad de México.
El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este lunes el "Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos número SC/OSEC/CCOORD/00020/21", que da a conocer que fueron reorientados 2 mil 637 millones 870 mil pesos de la Secretaría de Cultura federal a las secretarías de Medio Ambiente y de Obras y Servicios de la Ciudad de México para financiar los trabajos del Plan Maestro del Proyecto "Complejo Cultural Bosque de Chapultepec". En el documento se hace un desglose: de los 2 mil 637 millones 870 mil pesos, a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) le fueron asignados mil 357 millones 900 mil pesos. Las obras que deberá realizar la Sobse son, entre otras, la interconexión de museos, la infraestructura de recintos culturales, el Parque Cri-Cri, la Cineteca Nacional Chapultepec, los Polvorines, el Paso de Conexión Chivatito y trabajos en Constituyentes.
A la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) le asignaron mil 279 millones 970 mil pesos. La mayor parte de ese dinero —mil 269 millones 800 mil pesos— será destinado para las obras en el Centro Cultural Ambiental —del cual ya fueron elegidos cinco finalistas y está por darse a conocer el proyecto seleccionado—, así como al Museo de Historia Natural, el Zoológico Chapultepec; también a la restauración del suelo, saneamiento y revegetación en la Primera y Tercera sección entre 2021 y 2022, y a trabajos en el Panteón Dolores, entre otros.


« El Universal »