banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Culmina con éxito taller para escritores regios

Culmina con éxito taller para escritores regios
Charla.

Publicación:09-03-2020
++--

Con esta actividad cerraron sus taller luego de 10 meses de trabajo, bajo la coordinación del escritor Julián Herbert.

                                                 

Los becarios del Centro de Escritores de Nue- vo León llenaron la Casa de la Cultura de imagi- nación, universos, voces poéticas y narrativas con una lectura de sus obras.

Con esta actividad cerraron sus taller luego de 10 meses de trabajo, bajo la coordinación del escritor Julián Herbert.

El Centro de Escritores de Nuevo León es un programa emblemático del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León en el área de literatura. Con 33 años de existencia, busca esti- mular y fomentar el desarrollo de la creación li-teraria en el estado de Nuevo León.

“Estoy muy satisfecho, fue un trabajo muy intenso y satisfactorio. Es un equipo de trabajo muy consistente. Sesionamos una vez por semana y para mí fue mezclar dos formas de trabajo que había tenido antes, por una parte, el taller semanal y por otro la coordinación con autores ya formados”, manifestó Julián Herbert, coordinador del Centro de Escritores de Nuevo León 2019.

“En algún momento fui tutor del FONCA, y eso me dio herramientas para trabajar con autores más formados. Son cinco proyectos que se transformaron mucho sobre la marcha, en cuestiones de tema y técnica”, continuó.

Explicó que más que cambiar el “sello” de cada becario, lo que forjó en ellos fue el orden al trabajar, es decir, su acondicionamiento mental.

“Lo que he tratado de compartir con ellos es un método de trabajo, no meterme tanto en su estilo, sino en sus hábitos de trabajo, que para mí eso es una de las claves en la escritura, y me refiero a cómo leemos, en qué circunstancias, incluso físicas, se practica la escritura, las posibilidades de usar distintos cuadernos, los soportes en los que se escribe”, expresó.

En una charla previa con los escritores, hablaron sobre sus proyectos literarios, en los cuales seguirán trabajado para buscar alguna editorial para su publicación.




« El Porvenir »