banner edicion impresa

Cultural Salud


Cuida tu cabello con las fases de la luna

Cuida tu cabello con las fases de la luna


Publicación:19-07-2020
++--

Nunca habíamos hablado sobre el poder de la luna y su influencia para tener un cambio de look ganador.


CIUDAD DE MÉXICO.- Tener un pelo sano, fuerte y con vitalidad es el sueño dorado de todas y con el paso del tiempo y las rutinas diarias el cuidado de las cabelleras se transformó en un reto del que muy pocas son las ganadoras.
En la búsqueda por tener una melena digna de ser envidiada es de lo más normal consultar con expertos en el tema sobre los pasos a seguir para mantener vivo el sueño de un pelo sano y hasta hemos puesto a tu alcance los mejores beauty tips para que cuides tu pelo. Pero, definitivamente nunca habíamos hablado sobre el poder de la luna y su influencia para tener un cambio de look ganador.
A este satélite natural se le rindió mucho culto y respeto en las civilizaciones antiguas y giran muchas leyendas alrededor de esta roca que cuelga en los cielos todas las noches, pero ¿puedes creer que la luna tenga mucha relación con nuestros cambios de look? No dejes de leer porque puede que hayas tenido al aliado perfecto para cuidar tu melena y no lo sabías
Muchas personas se han sentido interesadas en seguir estudiando los efectos de la luna para que todos los entendamos mejor, pero lo que sí podemos comprobar desde siempre es que este satélite se presenta en fases. Por eso te diremos qué hacer con cada una para que tus cambios de look nunca pasen desapercibidos.
Cuarto creciente
Esta es la fase perfecta para despuntar tu pelo y decirle adiós a las puntas abiertas, también es el momento ideal para que apliques tratamientos que hidratan tu pelo y lo harán lucir con mucha vida. Te recomendamos que si harás algún despunte, este lo hagas durante el día o antes de que se ponga el sol
Luna llena
¿Sometiste a tu cabellera a alguna decoloración o tinte y quieres cortarlo? Esta fase es la ideal para que tu pelo pueda crecer con abundancia y mucho brillo. La luna llena siempre se asocia con cambios y transformaciones que cambian el rumbo de las cosas, y si quieres conseguir un cambio de look radical, esta fase lunar es la indicada.
Cuarto menguante
¿Tú cabello es algo duro de peinar y el frizz es el habitante número uno de tu melena? Darle un corte permitirá que tu cabello adquiera un volumen muy lindo sin el odioso frizz que a todas nos molesta. Durante esta etapa lunar puedes recurrir a los despuntes para conservar el largo que tanto te gusta en tu pelo sin que se vea muy afectado el resultado final
Luna nueva
Durante esta fase lunar es no hagas nada tu cabeza y aléjate lo más que puedas de las tijeras, tintes, salones de belleza y tutoriales para tener un peinado diferente. No arriesgues tu melena y mantenla saludable, lo más recomendable son las mascarillas capilares para seguir con tu pelo sano y fuerte.


« El Universal »