banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Cuba acoge muestra inspirada en Fidel Castro

Cuba acoge muestra inspirada en Fidel Castro


Publicación:24-11-2021
++--

La exhibición consta de una veintena de instantáneas que forman parte del libro homónimo publicado por la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado en 2017

La Habana, Cuba.-El memorial José Martí acoge la exposición Hasta siempre Fidel (Castro), una muestra fotográfica nacida al calor de las honras fúnebres dedicadas al líder histórico de la Revolución cubana.

Inaugurada en la víspera del quinto aniversario de su partida física, la exhibición consta de una veintena de instantáneas que forman parte del libro homónimo publicado por la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado en 2017.

Hasta siempre Fidel -el volumen- presenta 529 fotos de la autoría de 41 artistas del lente, 447 poemas de 20 autores locales y tres extranjeros, así como fragmentos de las intervenciones de presidentes, ministros y funcionarios de distintas partes del mundo.

Desde hace varios días se desarrollan en la isla diversas actividades para honrar a Fidel, entre las acules destaca la presentación de la trilogía Un niño, un joven, un líder llamado Fidel Alejandro, de la autora María Luisa García, publicado por la Editorial Verde Olivo.

Asimismo, quedó abierta al público la muestra virtual de fotografías Gracias por todo Fidel en la Casa del ALBA cultural, mientras Casa de las Américas propuso el panel El legado de Fidel sobre la transición socialista: algunas aproximaciones a su vigencia en Cuba.

Igualmente, el Instituto Cubano del Libro rememoró las facetas del comandante en jefe con el anecdotario Fidel Castro, de Salomón Susi, en tanto el Consejo Nacional de la Enseñanza Artística diseñó una gala simultánea en las Escuelas Nacionales de Arte.



« Redacción »