banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


¿Cuándo y dónde será la Feria del Café, la Miel y el Cacao?

¿Cuándo y dónde será la Feria del Café, la Miel y el Cacao?


Publicación:12-05-2023
++--

El fin es dar a conocer las bondades de productos mexicanos y que son fundamentales para el desarrollo económico y la gastronomía

Sabemos que te encantan los eventos gastronómicos, pues son aquellos en los que puedes vivir de cerca experiencias que enriquecen tu conocimiento y alimentan tu curiosidad a través de sabores y aromas.

En esta ocasión te contamos sobre la Feria del Café, la Miel y el Cacao, una iniciativa cuyos esfuerzos se enfocan en dar a conocer las bondades de estos ingredientes que se producen dentro de México y que son fundamentales para el desarrollo económico y la gastronomía de nuestro país.

Uno de los ejes centrales de esta feria es la sustentabilidad, un factor importante para generar cadenas de producción que aseguren la disponibilidad de ingredientes como la miel, el café y el cacao sin crear daños ecológicos.

Los sentidos son una herramienta clave para conocer nuestro entorno, es por eso que dentro de la Feria del Café, la Miel y el Cacao, podrás encontrar experiencias que avivarán cada uno de ellos.

En el evento culinario encontrarás catas guiadas por especialistas, para descubrir los aromas, sabores, texturas y todas las características del café, la miel y el cacao.

Uno de los puntos más esperados de la feria es el mercado de productores, en donde apicultores, agricultores y gente que dedica su vida al cultivo y conservación de tan preciados ingredientes podrán a la venta miel, cacao y café, así como artículos derivados.

Podrás asistir a los diversos talleres y conferencias que serán impartidos por expertos, para conocer el papel de cada ingrediente dentro de la gastronomía mexicana. Habrá venta de artesanías, así como actividades familiares como música en vivo, actos de arte circense y funciones de teatro.

La Feria del Café, la Miel y el Cacao tendrá lugar del 26 al 28 de mayo. Serán tres días de diversión, aprendizaje y mucho sabor que llenarán los patios del Museo Nacional de Culturas Populares en la alcaldía Coyoacán.

La entrada a la feria es totalmente gratuita y apta para todas las edades. Será un evento con ambiente familiar y tendrá un horario de 11:00 a 18:00 horas. Se recomienda llegar temprano para poder registrarse a las actividades de cupo limitado y así poder disfrutar todo lo que la Feria del Café, la Miel y el Cacao tiene para ofrecer.

Dirección: Av. Hidalgo 289, Col. Del Carmen, Coyoacán, CDMX.



« El Universal »