banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Crean las Michi Conchas para los amantes de los gatos

Crean las Michi Conchas para los amantes de los gatos


Publicación:14-05-2021
++--

La panadería es un proyecto que surgió en 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La riqueza gastronómica mexicana se caracteriza por la diversidad de platillos, bebidas, olores y sabores. Es por ello que, sin duda, es una de las mejores y más populares en el mundo. Sin embargo, también se debe al ingenio y creatividad de los cocineros y encargados de realizar innovadores alimentos para el gusto de cada persona. Tal es el caso de una nueva creación para los amantes del pan y de los gatos.
Así es, en "Menú" de EL UNIVERSAL te contamos acerca de una de las combinaciones que ha llamado la atención, pero sobre todo que está deleitando los paladares; se trata de las Michi Conchas, una tierna y sabrosa fusión entre el pan de dulce: la concha y uno de los animales más queridos: los gatos. La famosa creación surgió en la panadería "Libres x Siempre", la cual se caracteriza por elaborar postres y pan de origen vegano.
La panadería es un proyecto que surgió en 2017 y los fundadores de "Libres x Siempre" son Ruth Alfaro y Jack Zamara, quienes empezaron con la venta de panes en diversos puntos de la Ciudad de México. En entrevista para EL UNIVERSAL, Ruth Alfaro señaló que su propósito es ofrecer alimentos sin ingredientes de origen animal; y aunque se han enfrentado a varios retos, esperan que la gente se anime a probar la comida vegana ya que es igual de deliciosa. Después de algunas mudanzas y por cuestiones de la pandemia, consiguieron establecerse en la Colonia Buenavista, en donde ofrecen una gran variedad de pan y sus ya conocidas Michi Conchas.
Aunque en las últimas semanas se viralizó su creación más reciente, las Michi Conchas, creadas por Jack, tienen un propósito. La venta de estos peculiares panes es para recolectar donaciones para los gatos que están en una situación vulnerable. Las Michi Conchas serían vendidas en el Gato Fest, evento que beneficia y ayuda a los gatos que se encuentran en algún albergue; sin embargo, debido a la pandemia será virtual y las Michi Conchas estarán disponibles en la panadería vegana.
Ruth Alfaro resaltó que las Michi Conchas han tenido una gran aceptación, incluso para quienes no pertenecen a la comunidad vegana, quienes han decidido probarlas. El precio de esta deliciosa y creativa fusión es de 15 pesos y están disponibles en dos sabores: vainilla y chocolate.
Asimismo, comentó que la demanda de las Michi Conchas es favorable, ya que al día llegan a vender unas 200. Si bien "Libres x Siempre" es un negocio que está en crecimiento y, por el momento, sólo cuentan con un horno para elaborar estas exquisitas conchas, ofrecen una alta variedad de repostería y panadería.
También destacó Ruth que llevarán a cabo más innovaciones y novedades, por las cuales se tendrá que esperar. Sin embargo en la panadería "Libres x Siempre" ofrecen diversos panes tradicionales como: ojo de buey, barquillos, polvorones, piedras, cubiletes, garibaldis, pastelitos, donas de azúcar y chocolate.
Así que si deseas probar las Michi Conchas o alguna otra delicia podrás comprarlas en Guerrero 244B, Buenavista, Cuauhtémoc 06350, Ciudad de México. O hacer tu pedido en su página de Facebook "Libres x Siempre" y a través de su número 5548862707.


« El Universal »