banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Convocatoria del exFonca

Convocatoria del exFonca


Publicación:30-09-2022
++--

Contempla por primera vez a diseñadores

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez, el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales contempla al diseño para la convocatoria de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales.
Esta convocatoria ofrece apoyo financiero a proyectos artísticos o culturales -festivales, exposiciones, puestas en escena, montajes coreográficos, publicaciones y talleres, así como el rescate y la conformación de archivos- a realizarse durante un año.
Este apoyo está dirigido a creadores, intérpretes, investigadores, gestores, promotores, educadores, curadores, agrupaciones, espacios culturales independientes, entre otros que trabajen en la arquitectura, artes visuales, danza, espacios culturales independientes, estudios culturales, interdisciplina y transdisciplina, letras, letras en lenguas indígenas, medios audiovisuales, música, y teatro. Y también aquellos que trabajan en las artes aplicadas: diseño editorial, diseño gráfico, diseño textil y diseño de muebles, joyería y objeto utilitario, se lee en el boletín de la Secretaría de Cultura.
El registro ya está abierto y tiene distintas fechas de cierre, según el área:
Hasta el 28 de noviembre de 2022 para las disciplinas Danza, Estudios culturales, Letras y Teatro
Hasta el 29 de noviembre para Arquitectura, Artes visuales, Espacios culturales independientes e Interdisciplina y transdisciplina
Hasta el 30 de noviembre para Artes aplicadas, Letras en lenguas indígenas, Medios audiovisuales y Música.
Los resultados se darán a conocer el 7 de junio de 2023 en el sitio foncaenlinea.cultura.gob.mx y la entrega de apoyos entrará en vigor a partir de agosto de ese año. La Secretaría de Cultura pone a disposición el teléfono 55 4155 0730, extensiones 7010, 7011 y 7060 y el correo electrónico convocatoriafpcc@cultura.gob.mx para más información y asesorías.


« El Universal »