##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Cultural Exposiciones


Convocan al premio nacional de crónica Israel Cavazos Garza

Convocan al premio nacional de crónica Israel Cavazos Garza
“Es un homenaje al Maestro Israel Cavazos Garza, un destacado personaje de nuestra comunidad, un cronista de toda la vida”

Publicación:29-11-2021
++--

El premio fue instituido en homenaje al historiador, cronista, investigador, académico y escritor mexicano Israel Cavazos Garza

En homenaje al historiador, cronista, investigador, académico y escritor mexicano Israel Cavazos Garza, se instituye el Premio Nacional Israel Cavazos Garza. Crónica de Vida.

La convocatoria para participar en esta convocatoria es lanzada por la Presidencia de la República, a través de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, el Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de su Secretaría de Cultura y del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, el Gobierno Municipal de Monterrey y la Asociación Nacional de Cronistas de Comunidades y Ciudades Mexicanas. 

“Es un homenaje al Maestro Israel Cavazos Garza, un destacado personaje de nuestra comunidad, un cronista de toda la vida”, manifestó el Arq. Sergio Rodríguez, Jefe de Proyectos y Apoyos municipales de la Dirección de Desarrollo y Patrimonio Cultural de Conarte", mencionan. 

“Es una convocatoria nacional. Se trata de premiar a los cronistas que tienen ya una trayectoria de más de 25 años, libros editados y ostenten ciertos méritos, además tienen que ser propuestos por alguna institución de carácter federal, estatal o local y de igual manera, se permitirán las autopostulaciones”, expresó, “de alguna manera se está dignificando el trabajo de la crónica y valorando el trabajo de los cronistas, que es muy importante”.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

La convocatoria

Podrán concurrir a esta convocatoria, de carácter anual, las personas que tengan una trayectoria mínima de 25 años en el ámbito de la crónica y que residan en la República Mexicana.

Cada postulante deberá presentar un expediente electrónico único con los siguientes entregables:

a. Archivo PDF con semblanza curricular y datos personales: nombre completo, domicilio, número de contacto telefónico y correo electrónico.

b. Archivo PDF con carta de postulación, firmada por el titular de la institución postulante o por la persona candidata en caso de autopostulación.

c. Archivo PDF de la obra publicada (libros, crónica periodística, artículos en revistas). Se requiere la portada, página legal e índice de las publicaciones; la portada o datos de identificación de las revistas o artículos publicados.

d. Archivos PDF de los documentos que acrediten su participación como panelista en charlas, programas, seminarios, talleres y conferencias a nivel nacional e internacional.

e. Archivo PDF con carta de recomendación por las instituciones que avalen la trayectoria del postulante:

I. Apropiación comunitaria.

II. Conservación del patrimonio histórico-cultural.

III. Reconocimiento social.

IV. Premios y reconocimientos.

Recepción 

de propuestas

El registro será únicamente a través la página electrónica: https://www.conarte-portal.org. Cada documento se cargará en la plataforma por separado y en el apartado que le corresponda, debiendo identificar cada documento con el año, tipo de documento y título descriptivo. 

El periodo de recepción de los expedientes estará abierto desde el 5 de noviembre de 2021 y hasta el 17 de enero del 2022 a las 15:00 horas.

Jurado

El jurado estará integrado por tres especialistas y su fallo será inapelable.

El jurado tomará en consideración los siguientes criterios en la valoración de los postulantes: la trayectoria, la obra realizada y sus aportaciones; los premios y distinciones obtenidas; las publicaciones realizadas, entre otros.

El dictamen se dará a conocer durante el mes de marzo del 2022 en la página web del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León: conarte.org.mx y del municipio de Monterrey.

El premio consistirá en unamedalla grabada en plata, diploma de reconocimiento, creación o actualización del perfil en Wikipedia.

La realización de un programa especial en televisión sobre la trayectoria de la persona ganadora.

Creación de postales sonoras para redes sociales, con base en crónicas hechas por la persona ganadora.

Publicación de una antología digital de la obra más representativa de la persona ganadora.

La entrega del reconocimiento se realizará en abril de 2022, en  Monterrey, Nuevo León.



« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##