banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Convocan al Premio Jazz Joven

Convocan al Premio Jazz Joven
El registro se inició este miércoles y termina el domingo 20 de marzo y las inscripciones serán vía digital.

Publicación:20-01-2022

TEMA: #Jazz  

version androidversion iphone
++--

Los galardones que otorgará son a las categorías Mejor Interpretación Solista, Mejor Interpretación en Ensamble y Selección del Público

Ciudad de México.-La Orquesta Nacional de Jazz y el Centro Nacional de las Artes de la Secretaría de Cultura lanzaron la convocatoria de la segunda edición del Premio Jazz Joven Orquesta Nacional de Jazz de México.

Los galardones que otorgará son a las categorías Mejor Interpretación Solista, Mejor Interpretación en Ensamble y Selección del Público, indica la convocatoria.

Esta expresa que la segunda edición tiene el propósito de apoyar el talento emergente nacional al fortalecer el entretejido artístico en la escena del jazz mexicano y de crear una plataforma que fomente la producción original de música por intérpretes y compositores mexicanos.

El registro se inició este miércoles y termina el domingo 20 de marzo y las inscripciones serán vía digital. La Mejor Interpretación Solista y Mejor Interpretación Ensamble, están dotados con el equivalente a mil dólares, mientras que el de la Selección del Público recibirá un reconocimiento y 500 dólares.

También se entregarán menciones honoríficas a los músicos destacados y reconocimientos en especie. Podrán participar todos los músicos nacionales y extranjeros (residentes en México), cuyas edades estén entre los 16 y 30 años en el momento en que se realice el certamen.

El Jurado calificador estará integrado por músicos de probada trayectoria y su fallo será inapelable. Ellos evaluarán interpretación, lenguaje, afinación, interplay y presencia.



« Redacción »