Banner Edicion Impresa

Cultural Literatura


Convocan al Premio Emilio Carballido 2024

Convocan al Premio Emilio Carballido 2024
En la edición 2023 el ganador fue Carlos Pascual Quiroz, con su obra Dragón de sangre / pieza trágica en un acto .

Publicación:12-03-2024
++--

La recepción de obras cerrará el 09 de septiembre

Con el fin de promover la participación y revalorar el quehacer literario, propiciando con ello nuevas tendencias teatrales e innovaciones en la producción del género de la dramaturgia, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Veracruzana convocan a los escritores mexicanos y extranjeros a participar en la convocatoria del Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido 2024.

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar todos los escritores mayores de 18 años, nacionales y extranjeros, con más de cinco años de residencia en el país (comprobables). No podrán participar quienes hayan recibido este premio en los años 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023, quienes laboren en las instituciones convocantes ni sus familiares.

Los interesados enviarán una obra, de tema y forma libre. Deberá ser original, inédita, no haber sido montada o representada, y no estar participando en otros certámenes ni estar en proceso de publicación o montaje.

No se aceptarán textos que sean adaptaciones de otras obras de dramaturgos, novelistas o autores de otros géneros literarios. 

Los participantes extranjeros con más de 5 años de residencia comprobarán esta condición con algún documento oficial.

La recepción de obras quedará abierta a partir del 10 de junio y cerrará el 09 de septiembre a las 17:00 horas.

Se otorgará un premio único e indivisible de $150,000.00 (CIENTO CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.).

El fallo del jurado se dará a conocer durante el mes de noviembre 2024. El resultado se hará público a través de las redes sociales de las instituciones convocantes: Cultura UANL y Editorial UV.

La entrega del premio se podrá realizar de forma presencial o remota, lo cual se dará a conocer con oportunidad.

Las instituciones convocantes se reservan el derecho de publicación y montaje de la obra ganadora hasta por un año después de la entrega del premio.

Mayores informes: desarrollo.cultural@uanl.mx o en el teléfono: 8183294125



« El Porvenir / César López »