Cultural Literatura


Convocan al Premio Anagrama de Crónica

Convocan al Premio Anagrama de Crónica


Publicación:28-05-2022
++--

Los participantes podrán presentar sus trabajos inéditos de no ficción en castellano, en el ámbito de la crónica y del periodismo hasta el 17 de julio de 2022

Ya está abierta la cuarta convocatoria del Premio Anagrama de Crónica Sergio González Rodríguez, un galardón que tiene como objetivo ser un estímulo para el periodismo en castellano y poner el foco en las voces de nuevos cronistas. 

El certamen cuenta con la colaboración y organización de la Cátedra UANL - Anagrama, que alberga la Universidad Autónoma de Nuevo León, y es coordinado por Felipe Restrepo.

Los participantes podrán presentar sus trabajos inéditos de no ficción en castellano, en el ámbito de la crónica y del periodismo hasta el 17 de julio de 2022.

Las autoridades invitan a los escritores y periodistas que quieran dar a conocer su trabajo a participar con un texto novedoso y distinto: serán leídos por un jurado de altísima calidad conformado por Martin Caparrós, Leila Guerriero, Juan Villoro, Silvia Sesé y Celso José Garza Acuña.

El premio se fallará durante la Feria Internacional de Guadalajara y se presentará en Monterrey durante la feria UANLeer.

Editorial Anagrama tiene una larga trayectoria en el género que empezó con la colección Crónicas, en 1987, con Cabeza de turco, de Günter Wallraff, y continuó con obras de Enzensberger, Kapuscinski, Jon Lee Anderson, Juan Villoro, Martín Caparrós, Roberto Saviano y una larga lista de nombres imprescindibles, con Sergio González Rodríguez a la cabeza, periodista, escritor y amigo de la casa irremplazable con tres obras en la colección y en cuya memoria se ha concebido este premio.



« El Porvenir »