banner edicion impresa

Cultural Educación


Convocan al Certamen de las Artes Visuales UANL 2023

Convocan al Certamen de las Artes Visuales UANL 2023


Publicación:09-06-2023

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El jurado evaluará originalidad, contenido, composición, encuadre, solución técnica, acabado y presentación

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y la Dirección de Desarrollo Cultural convocan al Programa Cultural, convocan al Certamen de las Artes Visuales UANL 2023 Pintura, Dibujo, Fotografía y Escultura digital

De acuerdo con la convocatoria podrán participar estudiantes regulares de Preparatorias y Facultades de la UANL con tema libre y un máximo de dos obras por autor, en una misma categoría o diferente. La recepción de trabajos se realizará de manera presencial.

El trabajo debe ser original, inédito y nunca antes expuesto. Sólo podrán inscribirse obras realizadas entre 2020 y 2023. No podrán participar trabajos que estén concursando en certámenes similares. Se excluirán trabajos hechos por inteligencia artificial, escaneos 3d o descargados de internet.

El jurado evaluará originalidad, contenido, composición, encuadre, solución técnica, acabado y presentación; y seleccionará las obras que cumplan con estos requisitos para conformar la exposición, de la cual se escogerán las obras ganadoras.

La recepción de los trabajos cierra el 7 de julio a las 15:00 horas.

Los trabajos se entregarán de manera presencial en la Dirección de Desarrollo Cultural, ubicada en la planta principal de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías", Av. Alfonso Reyes No. 4000 Norte, Col. Regina, C. P. 64290, debidamente enmarcada y lista para exposición; con su respectiva ficha técnica adherida al reverso de la obra, indicando nombre del autor, dependencia, título, fecha de realización, medidas, técnica y programa en el que se realizó (según sea el caso).

Para la categoría de Fotografía, esta debe tener un Mínimo 8 x 10, máximo 20 x 24 pulgadas; en blanco y negro o a color. Enmarcada con calidad para exposición.

Por lo que respecta a la categoría de Pintura, se puede participar en cualquier técnica (óleo, acrílico, tempera, acuarela, pastel o técnicas mixtas sobre tela o papel) que no exceda de 150 cms. por alguno de sus lados. Montada sobre bastidor con calidad para exposición (bastidor, marco museo o enmarcadas).

Y en la categoría de Dibujo, se puede recurrir a cualquier técnica (lápiz, tinta u otra) que no exceda los 150 cms. por alguno de sus lados. Deberá estar montado o enmarcado con calidad para exposición.

En Escultura digital, Modelado 3D (con o sin animación). Video en formato mp4 de exploración del modelo 3D y archivo fuente (editable) a través de una liga de descarga sin caducidad. Impresión de imagen que muestre múltiples vistas montadas con calidad para exposición que no exceda los 150 cm por alguno de sus lados.

Los premios serán, para cada categoría, en el primer lugar 6,000 pesos, para el 2do lugar 4,000 pesos y para el 3er lugar, 3,000 pesos.

Los trabajos ganadores serán parte del patrimonio de la UANL.

Mayores informes:  desarrollo.cultural@uanl.mx y el teléfono 818329-4125.



« El Porvenir / César López »