Cultural Más Cultural


Convocan a elegir las 7 maravillas históricas

Convocan a elegir las 7 maravillas históricas


Publicación:27-10-2021
++--

“Los nuevoleonenses deseamos que mientras vivamos no desparezca nuestra cultura y que perviva después de nosotros”

Al asegurar que el universo está lleno de maravillas históricas y que las de Nuevo León tienen algo muy especial, Leopoldo Espinosa Benavides, Cronista de la Ciudad de Monterrey, invitó a participar en el lanzamiento de la convocatoria 7 Maravillas Históricas de Nuevo León 2021.

“La Torre Eiffel para los parisinos, la Estatua de la Libertad para neoyorquinos, el Palacio de Bellas Artes, para los capitalinos, la Catedral Metropolitana de Guadalajara, para los tapatíos, estas comunidades sufrirían una pérdida de su identidad, si estas maravillas desaparecieran”, mencionó Espinosa Benavides.

“Los nuevoleonenses deseamos que mientras vivamos no desparezca nuestra cultura y que perviva después de nosotros”, puntualizó.

El anuncio de la apertura de esta convocatoria se realizó en una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Lab Cultural Ciudadano, LABNL, a la que asistieron representantes de las diversas instituciones culturales y educativas involucradas en esta iniciativa.

La convocatoria 7 Maravillas Históricas de Nuevo León 2021 es lanzada por la El Consejo Metropolitano de la Crónica A.C., La Universidad Autónoma de Nuevo León, El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, el Gobierno de Monterrey, 3 Museos, Museo Regional de Nuevo León El Obispado, la Fundación Dr. Ildefonso  Vázquez Santos A.C., Lo hecho en México, la Federación de Colegios Profesionales del Estado de Nuevo León A.C., Grupo Cultural “Diálogos de Historia”, y la Asociación Estatal de Cronistas  Municipales de Nuevo León  “José P. Saldaña”.

En representación de Conarte asistió el Arq. Sergio Humberto Rodríguez, Jefe de Proyectos y Apoyos Municipales de la Dirección de Desarrollo y Patrimonio Cultural de CONARTE.

“Estamos orgullosos de nuestro hermoso bagaje cultural, de nuestro entorno natural, con el que hemos construido nuestra historia y de nuestro sincretismo cultural primario”, manifestó Espinosa Benavides.

Aspira el pueblo de Nuevo León, mencionó el cronista de Monterrey, ser admirado y recordado como uno con empuje en el que se reconozca su historia.

“La convocatoria para elegir las siete maravillas históricas de Nuevo León, que hoy lanzamos, surge ante la necesidad de que las nuevas generaciones tengan identidad con lo nuestro porque buscamos determinar cuáles deben ser las muestras de nuestra cultura que causen admiración; hablamos de maravillas históricas naturales, maravillas históricas hechas por el hombre y las maravillas culturales, como la música, la gastronómica, la danza, etcétera”, señaló.

El Estado, afirmó, es mucho más que sus ciudades y pueblos, en donde viven millones de personas.

“Las maravillas históricas de Nuevo León, además de darnos identidad cultural, muestran al mundo lo maravilloso que es nuestra amada tierra”, apuntó.

Dicha convocatoria busca reconocer y difundir los grandes tesoros y los valores más representativos de Nuevo León, para preservar la cultura, conocimiento, educación y el orgullo de pertenencia en todos los nuevoleoneses.



« El Porvenir »