Banner Edicion Impresa

Cultural Literatura


Convocan a Certamen universitario de Literatura

Convocan a Certamen universitario de Literatura
La convocatoria cierra el 15 de abril.

Publicación:05-03-2024
++--

La edición 2024, que incluye las categorías de poesía, cuento y fanfiction, ha abierto los formularios de inscripción.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y la Dirección de Desarrollo Cultural, lanzó la convocatoria para el Certamen de Literatura UANL 2024, que contempla las categorías de poesía, cuento y fanfiction.

Surgido en 1991, el concurso ha moldeado la vocación de más de 30 generaciones de estudiantes interesados en la escritura y con una visión crítica, estética y reflexiva de la literatura.

La convocatoria está abierta y cerrará el 15 de abril, por lo que, si cuentas con material en el rubro de la poesía, el cuento o el fanfiction, esta es tu oportunidad de participar en tan reconocido concurso.

LAS BASES

Podrán participar los estudiantes regulares (no pasantes ni de posgrado) de las preparatorias y facultades de la UANL, incluyendo las incorporadas, en los géneros de cuento, poesía y fanfiction. No podrán participar quienes hayan obtenido el primer lugar en la edición 2023 de este certamen.

Los trabajos deberán ser originales, inéditos y sin apoyo del uso de la inteligencia artificial.

Solo se podrá enviar un trabajo por categoría. De participar en varias categorías, deberá remitirse la obra con seudónimo diferente.

El registro de los participantes, envío de las obras y otra documentación solicitada se realizarán a través de formularios en línea.

La obra para concurso deberá cumplir en su totalidad con el formato de presentación señalado en la presente convocatoria.

Será descalificado el trabajo que contenga datos personales del participante, tanto en el documento como en el nombre del archivo.

Se concederán los siguientes premios:

A nivel preparatoria, en las categorías de cuento, poesía y fanfiction, será de 5 mil pesos para el primero lugar de cada categoría; tres mil pesos para el segundo lugar y dos mil pesos, para el tercer lugar.

A nivel facultad, los premios para el primer lugar de cada categoría serán de 8 mil pesos; 6 mil pesos para el segundo lugar y 4 mil pesos para el tercer lugar.

Se entenderá como fanfiction el trabajo inspirado en algún cómic u obra ampliamente difundida en la cultura popular. Se valorará el buen manejo de la trama, el talento creativo y la reinterpretación. No se agregarán ilustraciones.

Las obras ganadoras y menciones honoríficas podrán ser publicadas en una edición universitaria y en formato digital en las redes de Cultura UANL.



« El Porvenir / César López »