banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Convoca a erradicar la discriminación

Convoca a erradicar la discriminación
Rogelio Cabrera.

Publicación:06-09-2020
++--

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, advirtió sobre los riesgos de caer en la discriminación.

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, advirtió sobre los riesgos de caer en la discriminación misma que se genera por la falta de una auténtica formación cristiana.

 “Uno de los asuntos que llama profundamente nuestra atención, por lo que esto significa, es la discriminación a lo largo del año se celebran diversas jornadas que buscan crear conciencia de la población, sobre la urgencia de erradicar ese terrible mal”, dijo.

“Entre las diversas causas, que la ocasionan está principalmente la falta de formación, ya que todos debemos de ser respetados por el hecho de ser humanos, independientemente del lu- gar en el que hayamos nacido, de nuestras creencias, de la posición social en que vivimos, inclusive de la situación moral de cada persona”, añadió.

El azobispo de Monterrey manifestó que el trato desfavorable a unos perjudica a toda la familia humana, por esta razón todos están llamados “por el Pa- pa Francisco, de construir una aldea global de la educación”.

“De la que todos los que vivan ahí, generen una red de relaciones humanas que son la mejor medicina contra todas las formas de discriminación y aisla miento, todas las expresiones de la crea tividad humana, pueden ser canales de fraternidad y de paz entre todos los pue blos de la familia humana, así como entre las diferentes religiones”, dijo.

Cabrera López subrayó que el Sumo Pontífice está por darnos una Encíclica sobre lo que significa ser hermanos.

Aunado a ello, conminó a los padres de familia a dialogar con los hijos so- bre el respeto a los seres humanos para que rinda frutos en la sociedad.

Anunció que el 9 de septiembre se celebrará el Día Internacional para Proteger la Educación de Ataques de Cualquier Tipo, para garantizar la capa citación integral de menores y jóvenes.

Cabrera López reconoció el trabajo y esfuerzo de los maestros para hacer posible las clases a los estudiantes du- rante la pandemia del COVID-19 y recordó el Día Internacional de la Mu jer Indígena, por lo que pidió respetarlas y valorarlas; enfatizó que nadie sea discriminado por ningún motivo.




« El Porvenir »