banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Convoca 3Museos al Premio Museo de Historia Mexicana

Convoca 3Museos al Premio Museo de Historia Mexicana
La recepción de trabajos se abre del martes 15 de febrero al miércoles 31 de agosto 2022.

Publicación:15-02-2022
++--

Será en dos categorías: Trabajos de Investigación y Tesis de Posgrado

El Patronato de los 3 Museos de Historia y el Museo de Historia Mexicana, convocan a estudiantes, historiadores e investigadores a participar en la Quinta edición del Premio Museo de Historia Mexicana. Investigaciones sobre el noreste de México, que abre la recepción de trabajos del martes 15 de febrero al miércoles 31 de agosto 2022. 

En certamen propicia la preservación, difusión y reflexión sobre el patrimonio histórico regional del noreste de México (Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas), así como su área de intercambio cultural (Texas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas) en cualquier periodo de tiempo.

El premio promueve la investigación histórica dos categorías: Trabajos de Investigación y Tesis de Posgrado, donde los primeros lugares de cada categoría reciben un premio de 80 mil pesos y los segundos lugares reciben 20 mil pesos.

Los trabajos deberán ser elaborados bajo los parámetros de la investigación histórica, científica y profesional que aporten conocimientos claros y precisos, deberán ser investigaciones inéditas y no haber ganado en otros concursos. El jurado calificador estará integrado por personalidades académicas y científicas de amplio reconoci-miento, su fallo será inapelable.

Pueden participar trabajos de autores mexicanos y extranjeros cuyo tema central pertenezca al campo de estudio de la historia regional con enfoque en el noreste de México en cualquier periodo de tiempo y escritos en español.

En el caso de las Tesis de Posgrado podrán concursar todas aquellas tesis de doctorado o maestría presentadas a examen de grado del 1 de julio de 2020 al 20 de agosto de 2022.

El trabajo se deberá entregar en un sobre cerrado, etiquetado por fuera con un seudónimo, especificando el título del trabajo y la categoría a la que pertenece. Adicionalmente entregará en sobre cerrado, bajo el mismo seudónimo: semblanza breve, datos generales, copia de identificación oficial y copia de comprobante de domicilio. En ninguna otra parte se debe mencionar el nombre del autor.

Los resultados de la Quinta edición del Premio Museo de Historia Mexicana. Investigaciones sobre el noreste de México se darán a conocer el martes 1 de noviembre de 2022 a través de la página www.3museos.com y en las redes sociales de 3 Museos. La premiación será el miércoles 30 de noviembre de 2022 en el Museo de Historia Mexicana.

Es importante que los interesados en participar en este certamen consulten las especificaciones técnicas y requisitos para presentar sus trabajos consultando la página 3museos.com o en los teléfonos (5281) 2033 9898, extensiones 115 y 137 o al correo electrónico: bmunoz@3museos.com



« El Porvenir »