banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Convierten burbujas en una obra de arte

Convierten burbujas en una obra de arte


Publicación:20-04-2023
++--

El artista de origen vietnamita encontró la oportunidad de expandir la imaginación

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Fan Yang, el artista detrás del espectáculo de burbujas Gazillion Bubble , una burbuja es más que el resultado de mezclar agua con jabón.
Para él, ese globo brillante y transparente puede convertirse en una obra de arte, si se combina bien con la ciencia.
El artista de origen vietnamita encontró la oportunidad de expandir la imaginación y hacer crecer una burbuja tanto, que incluso ha podido meter un elefante dentro.
"Una burbuja, que parece frágil, puede ser el vehículo para usar la imaginación y llevarla a un logro científico de gran escala. Es también una oportunidad de llevar la ciencia al entretenimiento", señala en entrevista.
Yang pasó de ser un artista callejero al hombre detrás de un show de trucos y acrobacias que ha llegado a los escenarios de más de 100 países.
En México, por ejemplo, se ha presentado en cinco ocasiones, pero lo que más disfruta, asegura, es la unión familiar que percibe en el público y las tradiciones que tienen singularidades distintas a cualquier otro país.
"La música, el mariachi, la comida, hacen una hermosa cultura muy específica que realmente disfruto y puedo ver en cada detalle el vínculo que todo tiene con la familia, para nosotros como intérpretes eso es un atractivo para venir y disfrutar de las cosas diferentes que otros países no tienen".
Este 21 y 22 de abril Gazillion Bubble regresa al Pepsi Center para presentar un nuevo logro: una burbuja aún más grande, de 2.3 metros de altura.
"Hay muchos elementos nuevos en el programa, elementos interactivos. La burbuja es mucho más grande de la que hicimos antes y también la configuración y la forma en que actuamos y empujamos esas burbujas en el escenario para que la audiencia las disfrute es, en realidad, una nueva creación.
"Estamos emocionados de que las personas que vuelvan a ver el show se sientan sorprendidas y piensen, ´¿cómo la gente puede inventar tantas cosas nuevas?´", detalla Yang.


« El Universal »