Cultural Salud


Contouring de pestañas para el verano

Contouring de pestañas para el verano
Hay ciertos consejos que debemos seguir

Publicación:20-06-2020
++--

Una nueva tendencia llega a apoderarse de las miradas de todos la cual busca destacar los ojos y arrasar con el verano

CIUDAD DE MÉXICO.- Tal como lo vimos con los foxy eyes la mirada es un punto esencial que puede lograr increíbles efectos en nuestro rostro. Actualmente existe un nuevo truco para resaltar aún más, pues de la misma manera que definimos pómulos y afinamos la nariz, podemos lograr una mirada maquillando las pestañas y creando dimensiones con el delineador.
Una nueva tendencia llega a apoderarse de las miradas de todos la cual busca destacar los ojos y arrasar con el verano. Sin embargo, como es costumbre en el mundo de la belleza, hay ciertos consejos que debemos seguir, no te pierdas ninguno y logra una mirada tan intensa que será el centro de atención.
Elige los productos correctos, la máscara de pestañas es esencial. Es preferible que cuente con un cepillo curvo de cerdas más largas y tupidas.
Para delinear elige un buen delineador en gel, un lápiz sólido y de buen tono y sombra de ojos.
El delineado va a servir para crear dimensión. Sombrea los párpados con tus sombras de ojos favoritas, continúa con el eyeliner maquillando la línea de agua del párpado superior desde la mitad hasta el final del ojo. Para crear el efecto contouring, deja sin delinear, la otra mitad hasta el lagrimal, así se creará un efecto de luz en la zona.
Continúa utilizando un lápiz de color negro o café oscuro y traza una línea muy fina desde el lagrimal hasta la mitad del párpado. Traza otra línea desde la mitad del párpado hacia el exterior del ojo. Ahora con un pincel de precisión, difumina en dirección a la sien y ensancha un poco el efecto en la parte final.
Para conseguir mayor intensidad y duración delinea muy bien el raz de las pestañas desde el primer tercio del párpado hacia afuera, no olvides engrosar el trazo conforme llegues al final y conecta con los trazos previos. No olvides sellar y difuminar un poco con sombra de ojos de tonos similares y crear un efecto degradado.
Si deseas puedes rellenar los huecos con pestañas postizas, ubícalas siempre después del primer tercio del ojo para crear un efecto de luminosidad.
Por último, aplica la máscara de pestañas y recuerda dar volumen e ir girando el cepillo, luego marca el movimiento hacia afuera. Las pestañas inferiores también llevan máscara por ello, intenta no darles textura pero sí color, para lograrlo, puedes apoyarte de algún pincel o cepillo fino.
Como en el caso de los foxy eyes las cejas también son importantes, péinalas hacia afuera y llévalas en tono y efecto natural. Rellena los huecos con alguna pomada o lápiz para cejas.


« El Universal »