banner edicion impresa

Cultural Teatro


Continuará en cartelera "emergentes"

Continuará en cartelera emergentes
“Emergentes” tendrá presentaciones en el Aula Magna del Colegio Civil CCU los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de agosto.

Publicación:06-08-2022
++--

Visibiliza la desaparición forzada

El problema de la desaparición forzada que aqueja al país, será abordado en la puesta “Emergentes”, que mantiene sus funciones durante agosto en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario (CCU).

La propuesta de la Compañía de Teatro Experimental de la UANL se realiza tomando como punto de partida la poética de Federico García Lorca, quien fuera asesinado y desaparecido durante la Guerra Civil Española.

El montaje “Emergentes” se presentó al público durante la última semana de la Escuela de Verano UANL 2022, y mantendrá funciones los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de agosto, a las 20:00 h, con entrada libre pero con necesidad de un registro previo.

“Como parte de este montaje fue muy interesante y es muy doloroso abordar un tema como este, porque no es un tema que nosotros hayamos tomado pues desde hace algunos meses está muy presente en los medios de comunicación, es un proyecto que empezamos a fraguar desde hace tiempo”, explicó Antonio Cravioto, director artístico en “Emergentes”.

El público puede solicitar su acceso sin costo en la página cultura.uanl.mx, donde podrán hacer su registro y seleccionar la fecha para su asistencia.

Por último, “Emergentes” tendrá presentaciones en el Aula Magna del Colegio Civil CCU los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de agosto, con horario de 20:00.



« El Porvenir / César López »