banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Continúa Tec con su remodelación

Continúa Tec con su remodelación
Siguen las obras

Publicación:05-10-2020
++--

Las acciones de mantenimiento continúan ahora en la zona del Árbol de la Fraternidad

Monterrey, NL.-.Tras cinco años de remodelación en los diferentes puntos del Campus Monterrey del Tec, persisten las labores de rehabilitación en sus múltiples espacios emblemáticos, principalmente en su área central.

Una vez concretada la construcción y modernización del Pabellón “La Carreta” y el edificio de Rectoría, las acciones de mantenimiento continúan ahora en la zona del Árbol de la Fraternidad, en donde se contempla la rehabilitación de sus espacios para una mejor interacción, esto aunado a la ampliación del jardín.

En esta fase se reinstalará la escultura que honra la memoria del Ingeniero Fernando García Roel, quien fuera rector del Tecnológico de Monterrey, esto como parte del plan maestro de desarrollo del campus Monterrey que considera la ampliación de la zona de acceso a Rectoría hacia el Árbol de la Fraternidad.

“Uno de los proyectos que se tienen contemplados, ahora que terminó la remodelación de Rectoría es retomar el trabajo pendiente en este espacio entre Pabellón "La Carreta" y el edificio de Rectoría, es decir, en los alrededores del Árbol de la Fraternidad”, señaló Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Monterrey.

“En este lugar se colocará la escultura que honra al Ingeniero Fernando García Roel y consideramos que esté lista antes de que termine este año”, enfatizó.

Así mismo, señaló que se generará un recibidor más amplio en la entrada detrás del edificio de Rectoría para darle un mayor espacio. Con esto se va a recuperar en su posición original con los pasillos.

También, la rehabilitación permitirá un mayor acercamiento al Árbol de la Fraternidad, el cual simboliza la amistad y la unión entre diferentes culturas.

Cabe recordar que el Pabellón "La Carreta" se inauguró en el 2017, cuyos trabajaron comenzaron un año antes; la remodelación del edificio de Rectoría culminó recientemente.



« El Porvenir »