banner edicion impresa

Cultural Teatro


Continúa Muestra de Teatro UANL 2022 Facultades

Continúa Muestra de Teatro UANL 2022 Facultades
Es la gran fiesta de todos los talleres de teatro de cada facultad

Publicación:04-10-2022
++--

Los grupos universitarios continúan presentando sus obras los días 5 y 6 en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través del Despacho de la Secretaría de Extensión y Cultura y su Dirección de Desarrollo Cultural invitan a la Muestra de Teatro UANL 2022 Facultades.

Tras dos años de virtualidad, los grupos teatrales volvieron al escenario del Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Dentro de la muestra, el público ha disfrutado de puestas en escena como “El enfermo imaginario” de Moliere; “El juego que todos jugamos”, de Alejandro Jodorowsky“; “Prohibido suicidarse en primavera”, de Alejandro Casona; o “Los perros”, de Elena Garro.

“Esto es una muestra de teatro, no es competitivo. Es la gran fiesta de todos los talleres de teatro de cada facultad. Participan obras que nos traen desde teatro clásico, así como autores contemporáneos y también algunos textos bajo la propia autoría de los maestros talleristas”, compartió Janina Villarreal, coordinadora general de la muestra.

En las presentaciones participan los talleres de teatro de las facultades de diversas áreas de formación: Contaduría Pública y Administración, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Salud Pública y Nutrición, Artes Visuales, Ciencias Químicas, Medicina, Ciencias Biológicas, Ciencias Físico Matemáticas, Filosofía y Letras, Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social y Desarrollo Humano.

“Nos entusiasma el regreso de la muestra al Aula Magna y esta manera en que desde distintas áreas del conocimiento nuestros alumnos se involucran con el teatro. Ellos le aportan al teatro su visión y por otro lado, el teatro les aporta a ellos en términos de comunicarse, expresar, desinhibirse”, detalló Lizbet García, directora de la Dirección de Desarrollo Cultural.

Los grupos universitarios presentaron sus obras los días 3, 4  y continúan hoy 5 y mañana 6 de octubre en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Las funciones serán a las 12:00, 15:30 y 18:30; es entrada libre.

Hoy miércoles 5 a las 12:00 horas corre el turno a la Facultad de Ciencias Biológicas con “Prohibido suicidarse en primavera”, de Alejandro Casona y con la adaptación de Luis Ramírez

A 15:30 h, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas presenta  “Radio hogar” con Edgar Alejandro Sosa Molina  como autor y director.

Y a las 18:30 h, la Facultad de Filosofía y Letras presenta “La pena de un alma”, autoría de Sofía Garza de la Rosa, bajo la dirección de Reyna Alfaro.



« El Porvenir »