banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Continúa la Semana de Cine Alemán en su edición número 21

Continúa la Semana de Cine Alemán en su edición número 21
Estas películas son en versiones en idioma original con subtítulos.

Publicación:22-09-2022
++--

Películas de ficción, documentales y para toda la familia, además de un programa de cortometrajes, se encontrará el público cinéfilo

Como cada año la Cineteca de Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa” reunirá lo más destacado de la producción del cine germano.

La edición 21 de la Semana de Cine Alemán llega a la Cineteca bajo el slogan “Identidades”.

Presentada por el Centro Cultural Alemán A.C., Goethe-Institut Mexiko, contando con el apoyo del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura y Evonik Industries de México, la Semana de Cine Alemán tiene cabida en el espacio cinematográfico del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

Películas de ficción, documentales y para toda la familia, además de un programa de cortometrajes, se encontrará el público cinéfilo; en ellas, se narran historias que tocan temas de actualidad social e inclusión.

Las actividades iniciaron con “Sheriff al borde de la piscina”, de Marcus H. Rosenmüller y continúa con “El Príncipe”, de Lisa Bierwirth; la programación se puede consultar en la página de conarte.org.mx.

Y para las familias, la Semana de Cine Alemán guarda algunas sorpresas como “La Estrella de Laura”, una emocionante y divertida historia que recrea las fantasías de una niña que rescata una estrella y vive un sinfín de aventuras con ella en Berlín.

La matiné de esta cinta, basada en un libro infantil muy popular en Alemania, se proyectará el sábado 24 de septiembre a las 2:00 p. m.; en ese mismo horario, pero el domingo 25 de septiembre, la Cineteca presenta “Frambuesas con mostaza”, dirigida por Ruth Olshan, que retrata la alucinante vida de una joven que cuando está enamorada sucede algo muy especial, ¡vuela!

Estas películas son en versiones en idioma original con subtítulos.

La entrada general a las funciones es de 40 pesos y de 25 pesos para estudiantes, maestros y miembros del INAPAM.



« El Porvenir / César López »