banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Continúa hoy Cine Esencial en la Casa de la Cultura

Continúa hoy Cine Esencial en la Casa de la Cultura
Cronos entremezcla terror, drama y humor negro.

Publicación:01-09-2022
++--

Hoy se proyecta “Cronos”, de Guillermo del Toro.

Con la proyección de la película “Cronos”, (México, 1993), escrita y dirigida por Guillermo del Toro, hoy continúa el ciclo Cine Esencial del Cine Club de la Casa de la Cultura de Nuevo León.

Dicha película, ópera prima del reconocido y prolífico director, Guillermo del Toro, que entremezcla terror, drama y humor negro, se proyectará este día en punto de las 7:00 p.m. en la Sala Gabriel Figueroa de este emblemático espacio cultural de nuestra ciudad, con entrada libre.

Dentro del Ciclo Cine Esencial del Cine Club de la Casa de la Cultura de Nuevo León se proyectarán también las películas “El graduado” (Estados Unidos, 1967) de Mike Nichols; “Amores Perros” (México, 2000) de Alejandro González Iñárritu; “Pickpocket” (Francia, 1959), de Robert Bresson; “Canoa” (México, 1977), de Felipe Cazals; “La mujer pantera” (Estados Unidos, 1942) de Jacques Tourneur; “Hasta el viento tiene miedo” (México, 1968)  de Carlos Enrique Taboada; “Frankenstein” (Estados Unidos, 1931), de James Whale y “El esqueleto de la señora morales” (México, 1960), de Rogelio A. González.

El ciclo está conformado con películas clásicas de la cinematografía nacional e internacional, de directores importantes en la historia del cine, que marcaron una época.

“Son películas clásicas que, pese a que tienen un lugar en la historia del cine, la gente o los nuevos cinéfilos no han tenido la oportunidad de verlas, porque no están muy disponibles y la idea fue hacer un ciclo de iniciación para que la gente vaya recuperando la costumbre de asistir al espacio”, explicó Carlos García Campillo, Coordinador de Programación y Acervo de la Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa”.



« El Porvenir / César López »