##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Cultural Más Cultural


Continúa hoy Cine Esencial en la Casa de la Cultura

Continúa hoy Cine Esencial en la Casa de la Cultura
Cronos entremezcla terror, drama y humor negro.

Publicación:01-09-2022
++--

Hoy se proyecta “Cronos”, de Guillermo del Toro.

Con la proyección de la película “Cronos”, (México, 1993), escrita y dirigida por Guillermo del Toro, hoy continúa el ciclo Cine Esencial del Cine Club de la Casa de la Cultura de Nuevo León.

Dicha película, ópera prima del reconocido y prolífico director, Guillermo del Toro, que entremezcla terror, drama y humor negro, se proyectará este día en punto de las 7:00 p.m. en la Sala Gabriel Figueroa de este emblemático espacio cultural de nuestra ciudad, con entrada libre.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Dentro del Ciclo Cine Esencial del Cine Club de la Casa de la Cultura de Nuevo León se proyectarán también las películas “El graduado” (Estados Unidos, 1967) de Mike Nichols; “Amores Perros” (México, 2000) de Alejandro González Iñárritu; “Pickpocket” (Francia, 1959), de Robert Bresson; “Canoa” (México, 1977), de Felipe Cazals; “La mujer pantera” (Estados Unidos, 1942) de Jacques Tourneur; “Hasta el viento tiene miedo” (México, 1968)  de Carlos Enrique Taboada; “Frankenstein” (Estados Unidos, 1931), de James Whale y “El esqueleto de la señora morales” (México, 1960), de Rogelio A. González.

El ciclo está conformado con películas clásicas de la cinematografía nacional e internacional, de directores importantes en la historia del cine, que marcaron una época.

“Son películas clásicas que, pese a que tienen un lugar en la historia del cine, la gente o los nuevos cinéfilos no han tenido la oportunidad de verlas, porque no están muy disponibles y la idea fue hacer un ciclo de iniciación para que la gente vaya recuperando la costumbre de asistir al espacio”, explicó Carlos García Campillo, Coordinador de Programación y Acervo de la Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa”.



« El Porvenir / César López »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##