banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Continúa el cine alemán con la exhibición de Hannah Arendt

Continúa el cine alemán con  la exhibición de Hannah Arendt
Hannah Arendt, se presentará el lunes 26 de septiembre a las 19:00 horas en el auditorio del Museo de Historia Mexicana.

Publicación:24-09-2022

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

Dirigida por Margarethe von Trotta y protagonizada por Barbara Sukowa, el filme forma parte del ciclo 50 aniversario del Centro Cultural Alemán

Hannah Arendt, película biográfica dramática ganadora del premio del Cine Alemán a la Mejor Película en el 2013, que cuenta la historia de una de las filósofas más influyentes del siglo XX, se presentará el lunes 26 de septiembre a las 19:00 horas en el auditorio del Museo de Historia Mexicana.

Dirigida por Margarethe von Trotta y protagonizada por Barbara Sukowa, el filme forma parte del ciclo 50 aniversario del Centro Cultural Alemán,  el cual se presenta el último lunes de cada mes en el Museo de Historia Mexicana en su idioma original y subtitulada al español.

Hannah Arendt es un largometraje que aborda la vida de la escritora y teórica política, quien cubrió para la revista The New Yorker el juicio de Adolf Eichmann, un ex oficial nazi de la guerra austroalemán. Los escritos de la filósofa en la prensa causaron controversia y recibió críticas y amenazas telefónicas.

Al ser una película basada en un hecho histórico, en su producción se emplearon materiales originales del juicio de Adolf Eichmann del año 1961 y se pueden observar los duros y desgarradores testimonios de los sobrevivientes del Holocausto.

Estrenada en el 2013, la película fue premiada en el “Festival Internacional de Cine de Toronto” y el “Festival de Cine Judío de Nueva York”,  también recibió  el “Premio del Sindicato de Cine”, “Premio del Público a la Mejor Narrativa Cinematográfica” y “Mejor Actriz de Reparto”.

"Hannah Arendt transmite el glamour, el carisma y la dificultad de cierto tipo de pensamiento alemán (...). El clímax, cuyo argumento se da a partir de la defensa de Arendt contra los críticos, coincide con algunas de las grandes escenas de la sala de tribunal y provee un recordatorio inspirador sobre lo necesario, difícil y a veces verdaderamente heroico del trabajo de averiguación en el mundo", señala A. O. Scott, en su texto publicado por The New York Times.

La película Hannah Arendt se presentará el lunes 26 de septiembre a las 19:00 horas en el auditorio del Museo de Historia Mexicana con entrada gratuita. Para más información visite www.3museos.com y consulte las redes sociales oficiales como 3 Museos.



« El Porvenir »