##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Cultural Educación


Contará UANL con nueva disciplina en FOD

Contará UANL con nueva disciplina en FOD
eN el semestre enero-junio 2022 se tuvo la participación de 833 competidores en un total de 10 videojuegos.

Publicación:01-09-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Son los e-sports o videojuegos que permiten al alumno participar en justas internacionales

El torneo intrauniversitario de e-sports ha tenido tanto éxito entre la comunidad estudiantil que a partir del semestre agosto-diciembre 2022 se integra al programa oficial de la Dirección de Deportes y será la disciplina número 30 que oferta la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a la población universitaria.

Así lo informó Ricardo Gómez Loredo, coordinador de los torneos e-sports y del representativo Tigres de esta modalidad, que en poco tiempo se ha arraigado en el gusto del estudiante y que ya ostenta varios campeonatos nacionales y actualmente compite en un torneo internacional.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

“El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) lanzó la convocatoria en el 2021 para los e-sports. Estábamos en pandemia, en clases en línea y fue el momento oportuno para formar el representativo Tigres. En ese torneo se coronaron campeones Ailín Escobedo, de la Facultad de Organización Deportiva, y Roberto Alcázar, de FIME”, dio a conocer Gómez Loredo.

Tanto Ailín Escobedo como Roberto Alcázar, estudiantes universitarios, obtuvieron el Campeonato Panamericano FISU América, organizado por el CONDDE y la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU América).

A partir de ahí, la Dirección de Deportes, a manera de invitación, dio forma al primer torneo intrauniversitario de videojuegos con la participación de 295 alumnos que se disputaron el campeonato en FIFA, NBA, Call of Duty, Maden y League of Legends.

Tigres e-sports

El interés de los e-sports entre la comunidad de la UANL ha ido incrementándose rápidamente y para el semestre enero-junio 2022 se tuvo la participación de 833 competidores en un total de 10 videojuegos.

“Hay torneos individuales y en equipo. Existe tal interés en los e-sports que es uno de los torneos que más inscripciones tiene. Los e-sports están en el top 4, junto con animación, futbol, tae kwon do. Ha sido una gran respuesta de la comunidad”, mencionó Ricardo Gómez Loredo.

El coordinador de los torneos e-sports de la UANL señaló que los mismos jugadores le han recomendado participar en torneos de gran prestigio nacional y lo han hecho con éxito. Y como ejemplo nombró el Torneo College Collision, donde la UANL lidera el campeonato por encima de la Universidad La Salle, Anáhuac, Instituto Politécnico Nacional e ITESM.

Actualmente, Tigres participa en el torneo internacional de FIFA organizado por Enjoy Esports League, convocado por FISU América, donde integra el grupo B y competirá contra Brasil y Ecuador en la primera fase varonil y en femenil contra Brasil, Ecuador y la Universidad de Guadalajara, de México, como parte del Grupo D.



« El Porvenir / César López »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##