banner edicion impresa

Cultural Educación


Conquistan pianistas de la UANL al mundo

Conquistan pianistas de la UANL al mundo
Marien Femerling, Miranda Lemoine, Bárbara Prado y Jorge Ángel Rodríguez, han ganado múltiples premios en tres continentes diferentes

Publicación:01-07-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

“Estamos orgullosos de los logros. Pudimos llevar la enseñanza a otro nivel a pesar de la pandemia"

Monterrey, NL.-A pesar de la pandemia y que los formatos de concursos de piano fueron virtuales, Marien Femerling, Miranda Lemoine, Bárbara Prado y Jorge Ángel Rodríguez, han ganado múltiples premios en tres continentes diferentes.

 Los estudiantes de piano de la Facultad de Música (FAMUS), bajo la guía de la doctora Antonina Dragan, se alzan con primeros lugares y reconocimientos en concursos de piano celebrados en Ucrania, Bulgaria, Israel, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Reino Unido y en México.

 Acostumbrados a concursar con público y jueces presentes, los jóvenes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) han tenido que cambiar tanto la manera de practicar y ser dirigidos por Dragan, como los formatos de los concursos, pues ahora graban y envían sus ejecuciones.

 En entrevista, la coordinadora del Área de Piano desde hace tres décadas comentó que este último año han hecho un esfuerzo mucho mayor, pues sus estudiantes pianistas tienen distractores en casa y ella no puede ver detalles finos del proceso de enseñanza-aprendizaje.

 “Estamos orgullosos de los logros. Pudimos llevar la enseñanza a otro nivel a pesar de la pandemia y porque no puedes interactuar y aquí entra calidad de sonido, toques, es muy importante el pedal, la acústica”, comentó la doctora Dragan.

 Marien Femerling.- La joven regiomontana obtuvo el primer lugar en los concursos “San Francisco International Piano Competition”, “Best Debussy Performance” en Londres, “International Competition” en Bulgaria, “Classical Music International Competition” en Atlanta, y “Jóvenes Virtuosos” en Monterrey.

 La pianista de la UANL también se ha alzado con el segundo lugar en los concursos “International Music Competition Nouvelles Étoiles” en París, “Gates of Hope” en Israel, “London Young Musician”, y “Best Chopin Performance” en Londres.

Miranda Lemoine.-Desde los cinco años de edad, Lemoine Moreno ejecuta el piano. A más de una década de su incursión en la música, la universitaria ostenta el primer lugar del Concurso Internacional de Piano de Ucrania, en el Great Composers Competition en categoría “The Music of America'' de Londres, Reino Unido; “International Art Festival Star Surf” de Bulgaria, y “Great Composers Competition” en categoría “Best Mendelssohn Performance'' de Londres, Reino Unido.

 Asimismo, los segundos lugares en el Festival “Gates of Hope”, de Israel, y “Great Composers Competition” en categoría “Artist of the Year'' de Londres, Reino Unido; además de los terceros sitios en los concursos “Nouvelle Etoiles” de Pari´s, y “Nota Bene Creative Association” de San Petersburgo, Rusia.

Bárbara Prado.-Entre los logros de la estudiante de la UANL están el Grand Prix en el Concurso “Stars Take The Stage” en Ucrania, y los primeros lugares en los concursos “International Art Festival Star Surf”, en Bulgaria; “Gates of Hope”, de Israel; “Rocky Mountain International Music Competition”, de Canadá, y “Jóvenes Virtuosos 2020”, en México

 Jorge Ángel Rodríguez.-Con dos primeros lugares en los concursos “Stars Take The Stage”, en Ucrania, e “International Art Festival Star Surf”, en Bulgaria, el universitario también logró los segundos lugares como Mejor Interpretación de Shostakovich en el concurso “Great Composers Competition'' en Londres, Reino Unido, y la categoría “Rising Talents of America” en el concurso “Great Composers Competition”, en Londres, Reino Unido; y un tercer lugar en el concurso/festival “Gates of Hope”, de Israel.



« El Porvenir »