banner edicion impresa

Cultural Educación


Conocen estudiantes del Tec festejos del 80 aniversario

Conocen estudiantes del Tec festejos del 80 aniversario
La Institución cuenta con 67 mil estudiantes de nivel universitario y más de 26 mil alumnos de preparatoria.

Publicación:18-02-2023
++--

Los alumnos siguieron el mensaje del rector David Garza Salazar, de manera virtual.

El Tecnológico de Monterrey presentó algunos de los eventos de festejo por su próximo 80 aniversario, que será el 6 de septiembre; ocho décadas en las que, a través de la excelencia académica, la innovación educativa, el impulso al emprendimiento y la internacionalización, han permitido a la Institución construir legados que trascienden.  

Ante una comunidad de más de 90 mil estudiantes de manera presencial y virtual en todos los campus, David Garza Salazar,  rector y presidente ejecutivo de la Institución, dio inicio al ciclo escolar febrero - junio 2023 y aseguró que el Tec llega a sus ocho décadas de vida con un fuerte compromiso con la sociedad, puesto que continúa con su misión de transformar la vida de las personas y de formar a los líderes que habrán de impactar positivamente diferentes ámbitos de nuestra sociedad, a través del conocimiento, la innovación, la investigación y el emprendimiento.

El evento se llevó a cabo en los 25 campus y preparatorias del país, donde la comunidad académica pudo escuchar el mensaje del Rector, quien llamó a las y los estudiantes a reflexionar, agradeciendo y reconociendo el pasado, celebrando el presente y comprometiéndose a contribuir a forjar un futuro mejor. 

“Me da gusto saludarles hoy que estamos arrancando los festejos de nuestro 80 aniversario. Celebrar un aniversario es una oportunidad para conectar con quienes formamos parte de la comunidad Tec: especialmente con ustedes, nuestros estudiantes”, mencionó David Garza.

El 6 de septiembre de 1943, gracias a la visión de Don Eugenio Garza Sada y un grupo de líderes empresarios, se fundó el Tec en la ciudad de Monterrey, con 350 alumnos y con el propósito de contribuir a la construcción de un mejor futuro para la sociedad. Actualmente, y después de 80 años, la Institución cuenta con una matrícula de más de 67 mil estudiantes de nivel universitario y más de 26 mil alumnos de preparatoria, con presencia en 32 municipios de 20 estados de nuestro país.  

Desde entonces, el Tec ha sido protagonista de distintos episodios históricos. Fue pionero en llevar a cabo actividades académicas, de emprendimiento, liderazgo, culturales y deportivas, brindando así mayores oportunidades a las y los jóvenes a nivel preparatoria, profesional y posgrado.

El Tecnológico de Monterrey siempre ha apostado a la innovación tecnológica como motor de desarrollo, por ello, en 1989 fue la primera Institución que se conectó a Internet en América Latina.

“Desde nuestros inicios innovamos en la educación, por ejemplo, fuimos los primeros en tener un campus universitario en México y en el Tec se realizó la primera conexión de internet de América Latina, por mencionar algunos ejemplos”, reafirmó el rector y presidente ejecutivo del Tec.

En estas ocho décadas esta Institución ha compartido valores y principios con más de 336 mil egresados y egresadas, los cuales han llevado al Tecnológico de Monterrey por el mundo. 

Durante el 2023, la Comunidad Tec llevará a cabo una serie de experiencias y vivencias que harán una remembranza de la historia de esta Institución, teniendo el mes de septiembre como el momento cumbre de la conmemoración. Asimismo, se desarrollarán actividades culturales, deportivas, de innovación, emprendimiento y liderazgo, donde se contará con conferencistas internacionales, que abordarán temas sociales, científicos y tecnológicos de alto impacto, dando paso a una nueva década en la historia, en la que el Tecnológico de Monterrey seguirá construyendo legados que trascienden.



« El Porvenir / César López »