banner edicion impresa

Cultural Salud


Conoce qué es el hemp

Conoce qué es el hemp


Publicación:25-01-2022
++--

Y cuáles son sus beneficios a la salud

CIUDAD DE MÉXICO.- Las semillas de cáñamo o "hemp " son un importante recurso alimenticio, son ricas en antioxidantes, fibra, proteína y grasas cardiosaludables. Han sido utilizadas durante miles de años en la medicina oriental para tratar distintos trastornos, asimismo, el aceite de cáñamo es considerado como un superalimento ya que se cree, puede mejorar la salud de quienes lo consumen.
Un dato: El cáñamo es el primo no psicotrópico de la mariguana, ambos provienen de la especie herbácea Cannabis Sativa.
Salud cardiovascular
Su aporte de grasas saludables (30%), especialmente de ácidos grasos, omega 3 y gamma linoleico, convierten a estas semillas en un poderoso antiinflamatorio que favorece la salud cardiovascular, además contienen arginina, un aminoácido que se convierte en óxido nítrico. Esta sustancia provoca que los vasos sanguíneos se dilaten, lo que mejora el flujo sanguíneo.
Un dato: las semillas de hemp enteras son buena fuente de fibra soluble e insoluble que favorece los niveles de glucosa en sangre y beneficia a personas que padecen de colesterol elevado.
Fuente de proteína vegetal
Alrededor del 25% de las calorías de estas pequeñas semillas provienen de proteína de buena calidad y excelente digestibilidad, por tanto, se consideran una de las mejores fuentes proteicas de origen vegetal.
Las semillas de cáñamo también son una gran fuente de vitamina E y minerales, como hierro, fósforo, zinc, potasio, magnesio, azufre y calcio.
Un dato: En los cultivos de cáñamo –generalmente- no utilizan pesticidas o productos químicos para su sano crecimiento.
Ideas para incluir semillas de cáñamo en la dieta habitual
Las semillas de hemp son muy versátiles, pueden espolvorearse en fruta, utilizarse junto con amaranto como empanizador de carnes, agregar a las ensaladas, también pueden añadirse al arroz, los hot cakes, la avena, los panqués, el yogurt, la granola o en batidos. Prácticamente estas deliciosas semillas con sabor a nuez caben en cualquier platillo.
También existen proteínas en polvo veganas hechas a base de esta semilla. Puedes incluirla con fruta de temporada y alguna bebida vegetal sin azúcar añadida para preparar una deliciosa y saludable malteada.
Ojo. El aceite de hemp solo debe utilizarse en preparaciones frías para evitar la descomposición de sus ácidos grasos, resulta ideal en la preparación de vinagretas.
1. Licuado de piña, coco y hemp
Ingredientes:
200 ml de bebida de coco sin azúcar añadida
½ taza de piña
1 cda. de hemp
Preparación: Licúa los ingredientes con hielo, sirve y disfruta.
2. Cocoa caliente con hemp
Ingredientes:
200 ml de bebida de almendra vainilla sin azúcar
2 cucharadas de cocoa en polvo sin azúcar añadida
1 cda. de hemp
1 pizca de canela
Opcional una cucharadita de miel o stevia al gusto.
Preparación: Calentar la bebida de almendra vainilla y licuar con todos los ingredientes.
3. Tazón de avena con hemp
Ingredientes:
200 ml de bebida de soya sin azúcar añadida
1/4 taza de hojuelas de avena
1 cda. de hemp
½ taza de frutos rojos (pueden ser congelados)
Preparación: calienta la bebida de soya con la avena hasta que ésta se hidrate. Deja enfriar, agrega el hemp y los frutos rojos.
Considera que las semillas de hemp deben conservarse en un lugar fresco, seco y oscuro. Una vez abierto el paquete, guardar en una bolsa o recipiente hermético dentro del refrigerador para evitar que se enrancien.


« El Universal »