banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Conoce cómo hacer nuggets de pollo en casa

Conoce cómo hacer nuggets de pollo en casa


Publicación:21-08-2022
++--

Puedes acompañar con salsa cátsup, alguna ensalada de lechuga y papas fritas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los nuggets son uno de los alimentos favoritos de los niños y los que más suelen consumir durante las fiestas infantiles acompañados con algún tipo de salsa dulce como el cátsup, y una guarnición como papas a la francesa o ensalada de lechuga.
Aunque solo basta con ir al super a comprar estos deliciosos bocadillos preparados, puedes hacer una deliciosa receta casera para pasar tiempo con los niños en la cocina , te decimos cómo.
Receta de nuggets caseros
Ingredientes:
500 gr. de pechuga de pollo molida
100 ml. de leche
3 huevos
2 rebanadas de pan de molde sin corteza
1 cda. de queso crema
Pimienta molida al gusto
Pan molido
Harina
Aceite para freír
Sal
Parte en trocitos las dos rebanadas de pan y ponlas a remojar con un poco de leche. Agrega la pechuga de pollo molida, dos huevos, el queso crema, el pan en trocitos, leche, pimienta y sal al gusto en un bowl. Mezcla todo hasta conseguir una pasta uniforme. Una vez conseguido tapa la mezcla con una pantalla de plástico y mete al congelador durante 20 minutos. Una vez que la mezcla haya reposado en el congelador, saca el bol del congelador, toma pequeñas porciones de la mezcla y comienza a darle la forma que desees.
Bate un poco los huevos restantes en un plato. Pasa los nuggets por la harina, el huevo y el pan molido respectivamente. Mientras tanto, en un sartén coloca suficiente aceite y espera a que se caliente. Cuando esté lo suficientemente caliente comienza a dorar los nuggets a fuego medio para que se cuezan por dentro y por fuera. Conforme los nuggets se vayan tornando de un color dorado y tengan una textura crujiente ve sacando los nuggets. Quita el exceso de grasa con papel absorbente y sirve. Puedes acompañar con salsa cátsup, alguna ensalada de lechuga y papas fritas.


« El Universal »