banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Conmemora mes de Eliminación de Violencia contra la mujer

Conmemora mes de  Eliminación de  Violencia contra la mujer
Las sedes de estos eventos serán la Pinacoteca de Nuevo León y la Escuela Adolfo Prieto de CONARTE.

Publicación:07-11-2022
++--

Conarte tendrá una programación para visibilizar y sensibilizar de la problemática

A fin de conmemorar el mes de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, tendrá una programación para visibilizar y sensibilizar de la problemática a la población.

Entre las actividades están: talleres, conferencias, presentaciones de libros, exposiciones, presentaciones virtuales de proyectos artísticos y cápsulas de mediación virtuales.

Destaca la charla “La ley: ¿cómo nos protege?”, que ofrecerá la abogada Saraí González; la exposición de la artista Marina Espinosa Mireles Juárez; la presentación del libro “In Nomine Victoria” de Brenda Hinojosa, la realización del 2do Ciclo de Mesas de Presentación de proyectos artísticos y la inauguración del mural "Sangre de mi Sangre" de la artista Modwina Rocío.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Arlen Torres Ramírez,  Coordinadora de Servicios Educativos y de Atención al Público de la Pinacoteca de Nuevo León, explicó que la finalidad y el objetivo de crear el programa de eventos y actividades educativas, culturales, artísticas y de emprendimiento femenino de CONARTE en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,  es  sensibilizar a nuestro público y en general a la sociedad de nuestro estado acerca de la importancia de poder tener un presente y un futuro libre de violencia contra mujeres y niñas.

“La violencia contra las mujeres es una violación a los derechos humanos, y lamentablemente, el estado de Nuevo León ha registrado cifras altas en este tema a nivel nacional, esta violación a los derechos humanos de mujeres y niñas es desbastadora y persistente”, expresó Torres Ramírez.

Asimismo, aseguró que es un medio de expresión en todos los sentidos y de beneficio para la sociedad y CONARTE y la Pinacoteca de Nuevo León busca a través de su programa de actividades que haya igualdad, paz y respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas del estado de Nuevo León.

Las sedes de estos eventos serán la Pinacoteca de Nuevo León y la Escuela Adolfo Prieto de CONARTE.   

Además, algunas actividades se tramitarán a través de las redes sociales de CONARTE.



« El Porvenir / César López »