Cultural Más Cultural


Condenan vandalismo en sitios turísticos

Condenan vandalismo en sitios turísticos


Publicación:06-10-2021
++--

La meseta de Tassili n'Ajjer, en la cual está localizada la ciudad de Sefar, permanecerá cerrada durante la temporada turística 2021-2022

Argel, Argelia.-La falta de cultura turística es la causa de daños causados a sitios históricos en el sur de Argelia, denunció la prensa nacional.

Los frágiles monumentos del Gran Sur están en mayor peligro que nunca antes pues sufrieron ralladuras y golpes durante las vacaciones de fin de año, señala en un editorial de primera plana el influyente diario Al Watan (La Nación, en árabe). En este sentido informa que la meseta de Tassili n'Ajjer, en la cual está localizada la ciudad de Sefar, permanecerá cerrada durante la temporada turística 2021-2022 debido al 'acceso anárquico de diferentes grupos sin guías que deterioraron y contaminaron lugares que son patrimonio cultural y turístico de inestimable valor'.

Al respecto agrega que la decisión fue adoptada por las autoridades de la zona para proteger los sitios naturales e históricos de interés para el turismo masivo.



« Redacción »