banner edicion impresa

Cultural Educación


Concluyen sus estudios en técnico dual de la UANL

Concluyen sus estudios en técnico dual de la UANL
Algunos de los egresados ya cuentan con ofertas de trabajo .

Publicación:21-12-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La segunda generación dual de la EIAO contó con el apoyo académico en el aula y de empresas donde poner en práctica sus conocimientos.

La Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” (EIAO) graduó a la segunda generación en formación técnico dual 2019-2022.

Para llevar a cabo la ceremonia se contó con la presencia del Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, quien estuvo acompañado de Jesús Leos Pérez, director de la EIAO, quien se pronunció al respecto.

“Para mí es un gran honor ver a los jóvenes terminando su formación. Ustedes son de los privilegiados de la Álvaro Obregón porque la educación que obtuvieron fue una combinación de los ambientes escolares y laborales.

“Recibieron educación con sus maestros en el aula, pero también en las naves industriales. Asimismo, agradezco la confianza de los padres que nos permitieron darles este tipo de formación a sus hijos”, señaló el director.

AMBIENTE LABORAL EN AULA

Para proporcionar el ambiente real de una empresa, Leos Pérez ofreció a los alumnos los talleres de la EIAO para realizar sus trabajos.

Además, informó que algunos de los egresados ya cuentan con ofertas de trabajo en las diferentes empresas en las que realizaron sus prácticas.

Algunas de las empresas que estuvieron presentes en la graduación son: Lego, Metalsa, Liebherr, Tempel, SEDiesel Bosch, MIMSA, G&G Carbide Tool y DMASI.

FORMAR JÓVENES DE BIEN

El Rector Guzmán López dirigió un mensaje al auditorio destacando el interés de la UANL por entregar egresados integrales de la EIAO.

“La intención de nuestra institución es entregar jóvenes de bien. Se nos dio la oportunidad de vincularnos con las empresas y sacar adelante este programa. Nuestro interés es entregar un egresado actualizado y qué mejor que contar con el apoyo de las empresas.

“Esta vinculación nos exige graduar a un egresado que ya se integre de lleno en la clase productiva”, finalizó el Rector de la UANL.

Durante la ceremonia se entregaron 41 reconocimientos a los estudiantes que culminaron sus estudios dentro de los programas educativos de formación técnico dual que se imparten en la EIAO: Técnico dual en mecanizado, Técnico dual en herramentales Y Técnico dual en mecánica automotriz.

AGRADECIDOS

El joven Julio Yahir Ávila Jaramillo habló por toda la generación de graduados, agradeciendo a la institución, padres de familia y empresarios, durante el acto que se realizó el 16 de diciembre.

“No hay mejor manera de iniciar un discurso que dando las gracias a la preparatoria, los padres de familia y las empresas para que estemos aquí. Agradezco a nombre de mis compañeros y el mío todo el apoyo otorgado por la institución educativa. Igualmente, a las diferentes empresas por permitirnos practicar en sus instalaciones, conocer los procesos reales y mejorar como técnicos duales”, señaló el estudiante.

“También es necesario recordar que durante la pandemia nuestra generación no se rindió, ya que pusimos manos a la obra desde los espacios virtuales, híbridos. No fue fácil, pero valió la pena. Todo se puede con determinación y coraje", señaló el estudiante Julio Yahir Ávila Jaramillo.



« El Porvenir / César López »