banner edicion impresa

Cultural Educación


Concluyen estudios de la mano de la tecnología

Concluyen estudios de la mano de la tecnología
La novena generación de adultos mayores de la UANL se graduó también como brigadistas emocionales.

Publicación:10-07-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

En un principio, las 25 personas de la tercera edad siguieron sus clases y tareas a través de grupos de WhatsApp, correo electrónico, redes sociales y Zoom

Monterrey, NL.-La pandemia ocasionada por el coronavirus no fue impedimento para que 25 estudiantes se graduaran del Diplomado del Programa Universidad para los Mayores de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

De acuerdo con la Universidad Autónoma de Nuevo León, el diplomado para los adultos mayores destaca los aspectos social, cultural y la salud.

Su disposición para superarse y seguir aprendiendo llevó a 22 mujeres y tres hombres de la novena generación de este diplomado a continuar con sus clases de manera digital.

“Esta generación inició su primer semestre agosto-diciembre 2019 de manera presencial hasta que por motivo del COVID-19 tuvieron que llevar las clases en línea.

“Sin embargo, algo muy interesante fue la respuesta que mostraron por continuar con el diplomado, ya que los estudiantes aprendieron de algunas herramientas digitales y esto habla de su gran disponibilidad”, destacó la Coordinadora de Inclusión Educativa para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores de la UANL, Luz Amparo Silva Morín.

En un principio, las 25 personas de la tercera edad siguieron sus clases y tareas a través de grupos de WhatsApp, correo electrónico, redes sociales y Zoom.

Hasta que poco a poco durante los semestres posteriores fueron capacitados y apoyados técnicamente por los profesores del diplomado para comenzar a usar la plataforma oficial de la Máxima Casa de Estudios: Microsft Teams.

“De esta manera se les brindan nuevas oportunidades de desarrollo personal, así como también se fortalece su amplia experiencia para que sea aprovechada en los ámbitos laboral, académico o social”, resaltó el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

Se capacitan como brigadistas emocionales

La generación 2019-2021 del Diplomado del Programa Universidad para los Mayores cursó materias como salud y estilo de vida, desarrollo humano, astronomía, nutrición, historia universal, envejecimiento exitoso, entre otras, pero, sobre todo, fueron capacitados como brigadistas emocionales.

La ceremonia de graduación de la novena generación del Diplomado del Programa Universidad para los Mayo-res de la UANL se realizó el 8 de julio.



« El Porvenir »