banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Concluyen con éxito Macro altar en la Secundaria 46

Concluyen con éxito Macro altar en la Secundaria 46
Le dedicaron una semana a su elaboración

Publicación:02-11-2022
++--

El macro altar cobró un mayor significado, ya que en su elaboración participaron más de una veintena de niños y niñas con capacidades diferentes.

Como cada año alumnos y maestros de la Secundaria 46 María Gloria de los Santos construyeron un macro altar del Día de Muertos, esto con el objetivo de seguir preservando esta tradición de la cultura mexicana.

Para este 2022, el macro altar cobró un mayor significado, ya que en su elaboración participaron más de una veintena de niños y niñas con capacidades diferentes.

Luciano Chapa, director de dicho plantel, destacó la instalación del altar, el cual se terminó por construir a marchas forzadas con el apoyo de alumnos, maestros, padres de familia, vecinos.

"La elaboración fue una semana, en una semana nos echamos el compromiso y lo hicimos más o menos en siete días", mencionó.

El director del plantel, señaló que como casi todos los años se utilizaron materiales reciclados para la elaboración de la obra.

"Si observan los materiales diversos de los que está compuesto este Macro Monumento del Día de los Muertos, observarán que nada es comprado", puntualizó.

"Sería muy fácil pedirle a cada padre de familia que compre en la tienda las velitas, las calabacitas, no, esto todo fue hecho a mano", añadió.

Cabe mencionar que, hasta el día de ayer, más de 150 personas habrían visitado el altar ubicado en la Secundaria 46 María Gloria de los Santos, en la Colonia Jardines de San Rafael en Guadalupe.

"Desde las siete de la mañana empezaron a llegar padres de familia, vecinos, a contemplarlo, a tomarse la foto, e incluso a traer fotografías de algunos familiares que ya se fueron", mencionó.

Por último, la elaboración contiene desde la técnica de gis, técnicas de aserrín, llenados de huecos con cales, realización de lápidas.



« El Porvenir / César López »