banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Conacyt deberá entregar acta de nombramiento de Romero

Conacyt deberá entregar acta de nombramiento de Romero


Publicación:27-05-2022
++--

El Conacyt está obligado a aportar el documento al Juzgado Decimosegundo.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la sesión ordinaria del Séptimo Tribunal Colegiado en materia administrativa de la Ciudad de México, realizada el 26 de mayo, se deliberó que la queja presentada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en contra de aportar al Juzgado Decimosegundo de Distrito en Materia Administrativa el acta de nombramiento del actual director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), José Romero Tellaeche , es infundada.
Tras la decisión del Tribunal, el Conacyt está obligado a aportar el documento al Juzgado Decimosegundo. El plazo para entregar del acta se determinará en cuanto se le notifique al Conacyt la sentencia del séptimo tribunal colegiado, misma que también se le hará llegar a la jueza Blanca Lobo Domínguez, quien lleva el caso en el que la comunidad estudiantil se ha confrontado con la administración actual del Centro de Investigación por la designación de Romero Tellaeche. El expediente del juicio es el 1706/2021.
"La deliberación del Séptimo Tribunal Colegiado es la prueba de que la razón jurídica asiste a la comunidad del CIDE ante las irregularidades de la dirección espuria. Me parece que lo que el Conacyt hizo con su queja fue un intento de dilatar un proceso que está obligado a cumplir", declaró en entrevista Víctor Meade, estudiante de Derecho en el Centro de Investigación, que presentó el 24 de febrero una solicitud de exhibición de pruebas del nombramiento de Romero Tellaeche ante el Juzgado Decimosegundo.


« El Universal »