banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Con guardia de honor recuerdan en el Tec a Jorge y Javier

Con guardia de honor  recuerdan en el Tec a Jorge y Javier
Aún esperan justicia

Publicación:18-03-2023
++--

La actividad fue organizada por la Federación de Estudiantes (FETEC) de Campus Monterrey y estuvieron familiares de ambos estudiantes

Como dos jóvenes ejemplo para las nuevas generaciones de estudiantes del Tec de Monterrey, fueron recordados Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo.

Se realizó una Guardia de Honor en memoria de los dos estudiantes becados del campus Monterrey que fallecieron hace 13 años, organizada por la Federación de Estudiantes (FETEC) de Campus Monterrey.

En la ceremonia se colocó una ofrenda floral en la placa instalada en su honor frente al Centro de Congresos y tanto directivos como las y los profesores y estudiantes guardaron un minuto de silencio en su memoria.

Estuvieron presentes Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge, y su esposo Joel Medina, así como Reyna Haydée Arredondo Verdugo, hermana de Javier Francisco.

Rodolfo Arroyo, presidente del Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes (FETEC) del campus Monterrey, señaló que ambos jóvenes representan lo que es ser un estudiante del Tec.

"Jorge y Javier eran perseverantes, determinados en sus objetivos, con una disciplina e intelecto formidable; sus vidas contaron la historia de jóvenes que buscaron sus propias oportunidades y, que su trabajo y esfuerzo hablaba siempre de su calidad humana", manifestó. 

Cada año, desde el 19 de marzo del 2010 la comunidad del campus se reúne para reflexionar sobre su vida, sus logros y su impacto, comentó el alumno.

"Deseamos conmemorar su humanidad, su amistad como dos compañeros unidos, que se motivaban el uno al otro, inseparables, con personalidades que se complementaban y hacían un excelente dúo dinámico".

"Hace trece años también nos unimos como comunidad para hacer un compromiso como ciudadanas y ciudadanos: cuidarnos entre nosotros, siempre luchar por una verdad y transparencia", expresó.

Rosa Elvia Mercado agradeció al Tec de Monterrey por no olvidar la memoria de Jorge y Javier.

"No es fácil, nos damos cuenta que, conforme va pasando el tiempo, algunas personas no lo tienen presente, pero yo agradezco a Dios por esta institución, por las autoridades de esta institución, que no quieren que se olvide la memoria de Jorge y de Javier", expresó.

Rosa Elvia apuntó que los familiares de ambos jóvenes aún buscan justicia por lo acontecido.

Por su parte, Reyna Haydeé Arredondo también agradeció que cada año se realice este evento para recordar a Jorge y Javier.

"Para que así pueda permanecer su legado. Espero que haya muchos más como ellos, eran personas de las que casi no hay y, definitivamente, necesitamos muchos más Jorge y Javier", concluyó.



« El Porvenir / César López »